EMOLTV

Pedro Carcuro volverá a Chile tras sufrir trombosis en Rusia: "Es mejor cuidarse"

El periodista y relator de TVN regresará este jueves al país, por lo que no podrá seguir en las transmisiones de la Copa Confederaciones del canal estatal. "No ha sido fácil", dijo.

27 de Junio de 2017 | 10:01 | Emol
imagen

Carcuro relató el partido del pasado domingo entre Chile y Australia.

Photosport
SANTIAGO.- Pedro Carcuro selló su paso por la Copa Confederaciones 2017 el pasado domingo relatando el encuentro que enfrentó a la selección chilena con la de Australia. Sin embargo, el periodista de 72 años deberá abandonar las transmisiones para regresar a Chile tras haber sufrido una trombosis en la pierna la semana pasada.

"Ante cualquier duda es mejor cuidarse. Conversé con mi médico en Santiago, Manuel Espíndola, y él prefiere que me vaya, que me haga exámenes y el tratamiento que corresponde", contó el relator al diario Las Últimas Noticias (LUN).

Además, añadió que "los viajes en aviones chicos e incómodos me pueden significar algún trastorno y estando acá en Rusia todo es más complicado. No es fácil el tema de la comunicación acá. Por eso hay que evitar cualquier riesgo y por esa razón me estoy yendo a Santiago". Carcuro regresará a territorio nacional este jueves, luego de un vuelo —en el que viajará en primera clase para evitar agravar su estado de salud— que se extenderá por unas 24 horas, haciendo escalas en Alemania y Brasil.

Sin embargo, antes de retirarse de la Confederaciones, el periodista pudo relatar el pasado domingo. "Fue el único día que lo pasé bien", sostuvo. "Estar en la cancha, sentir el ambiente del estadio, estar en lo mío es el contexto ideal para mí. Pero no ha sido fácil. He salido poco del hotel, he estado muy tenso por todo esto. tener que devolverme también me puso mal", agregó.

Revisa la entrevista completa en este enlace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?