Los Tetas y denuncia contra Tea-Time: "Respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones"

El grupo recalcó que rechaza cualquier tipo de violencia, y llamó a ser responsables a la hora de referirse al supuesto hecho cometido por "Tea-Time", pues la justicia aún no confirma su veracidad.

03 de Julio de 2017 | 10:22 | Emol

"Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos. Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad", dijeron Los Tetas.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Este lunes Los Tetas emitieron un comunicado de prensa para referirse al supuesto episodio de violencia doméstica perpetrado por uno de sus integrantes, Camilo Castaldi, también conocido como Tea-Time.

La ex pareja del músico, Valentina Henríquez, publicó en Facebook un mensaje en el que lo acusó de haberla agredido en reiteradas oportunidades, pero hasta ahora no se ha confirmado que el aludido sea culpable.

"Respecto a la información que está circulando en redes sociales sobre un integrante de la banda quisiéramos aclarar públicamente lo siguiente: Los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo que forma Los Tetas, repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune", dijo la banda en el documento expuesto en su página de Facebook.

Los compañeros de Castaldi recalcaron que darán su apoyo a la víctima en caso de probarse los hechos. "Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos. Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad".

Asimismo, llamaron a ser responsables a la hora de emitir juicios mientras no se confirme la veracidad de los mismos. "Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso".

Finalmente, la banda que históricamente también conforman C-Funk y Rulo destacaron que apoyarán las acciones legales que se lleven a cabo. "La opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores