Anatel premia la trayectoria del ex presidente del CNTV Bernardo Donoso

El ingeniero comercial, que ha sido parte también del Consejo de Ética, fue destacado por su aporte a los medios de comunicación.

06 de Julio de 2017 | 18:02 | Emol
Anatel
SANTIAGO.- El Directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) reconoció este jueves la destacada trayectoria de Bernardo Donoso en la televisión y en el mundo de los medios de comunicación con el Premio Anatel 2017.

Donoso es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde también ha ejercido como rector, vicerrector y académico.

En los medios, integró el Consejo de Ética de la Federación de Medios, fue Presidente del CNTV, de Presidente de Anatel y de la Federación de Medios de Comunicación de Chile. También se ha desempeñado como moderador de debates presidenciales en cuatro oportunidades, conductor de programas de televisión, como "Pensando Chile" de UCV-TV, entre otras responsabilidades.

Durante la ceremonia efectuada en la Casa Central de la PUCV, Donoso señaló que "recibía el premio Anatel con profunda humildad", agradeciendo la trayectoria compartida con los asistentes y recordó que en esa casa de estudios se realizó la primera transmisión de la televisión chilena en 1957.

El galardonado también destacó el papel de la televisión chilena "en acompañar, informar, entretener, educar y construir identidad". Enfatizó que "cumple una misión histórica en unir al país ante la tragedia, en un reflejo del carácter resiliente que se reconoce a los chilenos como rasgo nacional".

Bernardo Donoso llamó a custodiar la libertad de expresión y destacó que "en el concierto mundial nuestro país puede exhibir la existencia de este elemento central para la convivencia y la democracia".

El Premio Anatel, creado en 2003, distingue a personas que han hecho un aporte significativo a la televisión chilena. Anteriormente ha recaído en los comentaristas deportivos Julio Martínez y Sergio Livingstone (2003), los animadores Mario Kreutzberger (2004) y Antonio Vodanovic (2005) y los ejecutivos de TV Jorge Navarrete (2006) y Alfredo Escobar (2011).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores