EMOLTV

Jean-Michel Jarre prepara su debut en Chile: "Estaba esperando por el momento y el proyecto indicado"

Con 40 años de trayectoria, el compositor de música electrónica se presentará por primera vez en el país el próximo 14 de noviembre a raíz de su "Electronica Tour 2017".

06 de Septiembre de 2017 | 11:29 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

"Estoy muy entusiasmado de compartir esta experiencia única", contó a Emol.

Gentileza
SANTIAGO.- Es su primera vez en Chile. Jean-Michel Jarre llegó a Santiago el lunes directamente desde Francia para dar un vistazo al lugar donde hará su debut en el país: el Movistar Arena. Sin embargo, su paso no superó las 48 horas y el martes en la noche se subió un avión con destino a Buenos Aires, Argentina.

"Es un proyecto espectacular, donde yo diseñé el escenario, la escenografía y también hice todas las gráficas de cada grabación"

Jean-Michel Jarre
Pero el compositor francés no se hará esperar y regresará a territorio nacional en menos de tres meses para presentar su gira "Electronica Tour 2017", el que pasará a ser su primer show en Chile en 40 años de carrera.

"Este proyecto es muy especial para mí y quería compartirlo con la audiencia chilena, porque hace tiempo que tengo una red de fanáticos de Chile y, especialmente, de Santiago, y estaba esperando por el momento y el proyecto indicado (…) Es un proyecto espectacular, donde yo diseñé el escenario, la escenografía y también hice todas las gráficas de cada grabación, de cada canción", contó Jarre a Emol.

"Decidí que quería venir a Chile con la ambición de ir más allá, de probar algo nuevo, algo diferente. Estoy muy entusiasmado de compartir esta experiencia única con la audiencia chilena", añadió.


Como bien menciona Jarre, tuvo que esperar a su último tour —el iba en su tercera etapa antes de confirmar su paso por Sudamérica— para decidir aterrizar en el país con su música. En el show, el exponente de la electrónica entonará sus éxitos y los hits de su último álbum de estudio, Oxygene 3 (2016).

"La música electrónica es bien grande en Sudamérica y en Chile, en particular"

Jean-Michel Jarre
"Mis expectativas son impresionar a la gente, compartir un momento único y es la razón por la que voy a ir al Movistar Arena para crear algo especial. Realmente considero esto como un proyecto único, uno que espero que la audiencia chilena comparta, sienta y que responda ante él, claramente", sostuvo el artista europeo de 69 años.

Pese a que no tiene experiencia en escenarios locales, Jarre sí está al tanto de la industria musical electrónica de la región, destacando a exponentes nacionales como los DJs Ricardo Villalobos —alemán nacido en el país— y el chileno-estadounidense Nicolás Jaar.

"Realmente son artistas muy creativos. La música electrónica es bien grande en Sudamérica y en Chile, en particular. Por eso es un honor y privilegio poder tocar en este país", finalizó el compositor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?