EmolTV

#MeToo: La campaña que una actriz de Hollywood lanzó a través de las redes sociales para visibilizar el acoso sexual

Allysa Milano instó, a quienes hayan sufrido alguna situación de hostigamiento o abuso, a utilizar la etiqueta #MeToo (Yo también) para dar cuenta de la magnitud del problema.

16 de Octubre de 2017 | 09:32 | Emol
AP
WASHINGTON.- "Si todas las mujeres que han sido hostigadas o acosadas sexualmente escribieran 'Yo también' en un estado, podríamos darles a las personas una idea de la magnitud del problema", escribió a través de su cuenta de Twitter la actriz estadounidense Alyssa Milano, reconocida por su roles en series como "Charmed" y "Who's the Boss?".

Aquel mensaje desencadenó una campaña viral, bajo la etiqueta "#MeToo", que cientas de mujeres alrededor de todo el mundo comenzaron a utilizar.

Lady Gaga, Lea Thompson, Suki Waterhouse y Debra Messing fueron algunas de las celebridades que se sumaron a la campaña, de la que incluso algunos hombres se han hecho parte; el diseñador Sam Donovan y el comediante Nick Jack Pappas, son algunos de ellos.

La campaña se lanza en el contexto del escándalo de Harvey Weinstein, productor de Hollywood que fue acusado por más de 30 mujeres que dicen haber sido abusadas sexualmente por él. La situación dejó en evidencia lo comunes que son estas prácticas en el mundo de la industria cinematográfica.

Puedes ver el mensaje original en la cuenta de Alyssa Milano y algunas de las respuestas en Twitter a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores