EMOLTV

Cerebro creativo de Pixar deja el estudio en medio de sospechas por acoso sexual

El productor ejecutivo de exitosas películas como "Ratatouille", "Wall-E" y el más reciente estreno de la compañía "Coco", John Lasseter, suspenderá sus labores por seis meses sin especificar el motivo de su salida.

22 de Noviembre de 2017 | 09:23 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Un grande de la industria de la animación podría ser el nuevo protagonista del escándalo sexual de Hollywood. John Lasseter, cerebro creativo y cofundador de los estudios Pixar, dejó su puesto en la compañía sin especificar su motivo, pero dando sospechas de posibles casos de abuso.

En una declaración publicada en el sitio The Hollywood Reporter, el producto ejecutivo de éxitos como "Wall-E" (2008), "Toy Story 3" (2010) y el más reciente estreno "Coco" (2017), señaló que tuvo conversaciones que dieron cuenta de situaciones "dolorosas".

"Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención", indicó Lasseter.

"Les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea. No importa la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados", añadió.

El productor dejará la compañía, hasta ahora, por seis meses, en medio de rumores que apuntaban a la figura de Hollywood como un acosador que era conocido por hacer comentarios indebidos, manosear y besar a otros. Según Variety, este comportamiento se conoce hace 20 años. Asimismo, se lo acusa de conductas racistas y fuentes señalan que el estudio es manejado por "blancos privilegiados".

Por su parte, Disney a través de un vocero señaló:" Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo (...) Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?