EMOLTV

"9-1-1", la nueva serie que retrata insólitas emergencias a través de distintas perspectivas

La producción creada por Ryan Murphy sigue a un equipo de bomberos, a una oficial del departamento de policía de Los Angeles y a una operadora que atiende los llamados del famoso call center estadounidense. Su estreno en Chile es hoy a las 23:00 por Fox.

03 de Enero de 2018 | 17:31 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen
Fox
SANTIAGO.- Un bebé atorado en la muralla, una joven siendo asfixiada por una serpiente o un intento de suicidio. Todos son casos con los que los servicios de emergencias pueden lidiar en una ciudad tan concurrida como Los Angeles, California.

Y bajo esta premisa, Fox y el aclamado realizador Ryan Murphy tendrán en pantalla un nuevo proyecto televisivo. Esta vez, dejando de lado los crímenes de "American Crime Story", los pleitos irremediables de "Feud" y el terror de "American Horror Story".

"9-1-1" es la siguiente producción que el nominado al ganador del Emmy, la que sigue a un grupo de trabajadores de servicios de emergencias que se enfrentan a insólitas situaciones y otras un tanto cotidianas.

El piloto presenta al equipo de bomberos de la ciudad de Los Angeles, liderado por el serio Bobby Nash (Peter Krause). El afiatado grupo tiene una piedra de tope, el joven y adicto al sexo Evan Buckley (Oliver Stark).

Por otro lado, la serie muestra la arista de oficial de la policía Athena Grant —interpretada por la ganadora del Oscar Angela Basset ("Tina")— quien lidia con una situación amorosa y familiar complicada.


Finalmente, Connie Britton vuelve a colaborar con Ryan Murphy, luego de trabajar juntos en la primera temporada de "America Horror Story" y tener un pequeño papel en "Todos vs. O.J. Simpson".

La ex protagonista de "Nashville" se pone en el papel de un operadora del 911, una de las primeras en responder a las emergencias. No obstante, su personaje Abby Clark da cuenta de que resulta ser un trabajo a veces ingrato.

Enérgico, entretenido y a veces impactante, la nueva apuesta de Fox se va a la segura con el sello de Murphy, pero ayudan a esto su despliegue, la producción y actuaciones correctas y verosímiles.

"9-1-1" se estrena hoy en el canal Fox a las 23:00 horas, después del regreso de "The X-Files" a las pantallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?