Rafael Araneda defiende decisión de mostrar al público en show de Jamiroquai: "Viña no es un espectáculo de nicho"

El animador también llamó a ver el vaso "más llenito" y acordarse de las cosas que Álex Hernández, el director del Festival y blanco de las críticas, ha hecho en Viña.

23 de Febrero de 2018 | 09:49 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Toda una polémica fue la que generó anoche la decisión del director del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, de enfocar al público de la Quinta Vergara más que a Jamiroquai y su espectáculo, durante la transmisión televisiva.

Los fanáticos del grupo británico de funk y acid jazz, hicieron sentir su malestar a través de las redes sociales e incluso el nombre del director se convirtió en trending topic.

Cerca de las 05:00 horas, cuando ya había finalizado la tercera jornada del evento musical, Hernández salió al paso de las críticas, descartando que hubiera algún acuerdo previo con Jamiroquai que impidiera enfocar a la banda durante su show y asegurando que fue una decisión suya "transmitir las sensaciones de la gente".

"Las sensaciones del público en la Quinta Vergara son lo fundamental en la transmisión del Festival, con todos los artistas por igual", sostuvo, y agregó:

"Es primera vez que nos pasa eso que quieren ver al artista más que a la gente".

Los animadores de Viña, Carolina de Moras y Rafael Araneda, acompañaron a Hernández durante sus declaraciones y respaldaron su decisión respecto a la transmisión.

"Yo creo que definitivamente el canal se la jugó", dijo enfático Araneda, quien añadió que los reclamos fueron escuchados y que se hicieron cambios, aunque pocos.

"Nosotros hacemos un espectáculo masivo, Viña del Mar es masivo por vocación. Hay espectáculos de nicho (...) Viña no lo es, Viña es un espectáculo crossover para todo competidor, para todo radioescucha y uno lo ve así en la Quinta Vergara", declaró el animador.

Asimismo, Araneda llamó a "siempre observar el vaso más llenito que el vaso más vacío". En este sentido, señaló que Hernández "ha tenido la audacia de imponer una noche anglo (...) Ha dado paso no solo a los Bombo Fica, a los Kramer y a los números tradicionales del humor, ha puesto un montón de debutantes en la Quinta Vergara".

"Hoy, cuando hay críticas en las redes sociales hacia nuestro director, creo que también es súper relevante acordarse de las cosas que sí ha hecho y no de las cosas que ha apostado de una manera", concluyó el animador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores