EMOLTV

Eduardo Fuentes supera con éxito operación a tiroides por cáncer y esposa agradece apoyo

La pareja del conductor, Andrée Burgat, dijo que lo más fuerte ocurrió cuando despertó: "Fue emocionante sentir que ya te habían operado. Y que sus cuerdas vocales, gracias a un gran trabajo del especialista, no sufrieron daños ni se pasaron a llevar".

27 de Febrero de 2018 | 23:36 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Mauricio Quejada, El Mercurio
SANTIAGO.- El conductor de televisión, Eduardo Fuentes, superó con éxito la operación a la que fue sometido esta noche para extirparle la tiroides como consecuencia de un cáncer que le había sido detectado a principios de este año.

Su esposa, Andrée Burgat, indicó que el resultado fue el esperado, y que "salió todo bien".

"Entró a las 3 horas (a la clínica) y salimos de recuperaciones a 8 de la noche. Fue intenso. Pablo Montero, oncólogo de cuello y cabeza de la Clínica Las Condes que lo operó, nos contó inmediatamente que había salido todo bien; que su tiroides estaba muy inflamada por un hipotiroidismo que probablemente tenía hace tiempo y por el mismo cáncer", relató a Emol.

"Estaba encapsulado, no notaron compromiso en ganglios y nervios alrededor. Hay que esperar biopsia de la tiroides. Lo que sí ha sido muy emocionante para nosotros es que llegamos en el momento preciso a operar. Fue como un milagro. Eduardo nunca va al médico. Y justo fue por un dolor de espaldas y buscando en exámenes esto apareció y tuvimos una semana para reaccionar y operar", agregó.

Sobre la operación, Burgat, periodista de profesión, dijo que "lo más fuerte" ocurrió cuando despertó: "Fue emocionante sentir que ya te habían operado. Y que sus cuerdas vocales, gracias a un gran trabajo del especialista, no sufrieron daños ni se pasaron a llevar".

Se espera que Fuentes pueda hablar con normalidad en tres o cuatro días. De acuerdo a su recuperación, se fijará la fecha para su regreso al aire en el programa Mentiras Verdaderas.

Respecto del proceso vivido como familia, Andrée Burgat dijo que fue "muy conmovedor la cantidad de personas que han mandado buena energía. Creo que jamás lo esperamos".

Además, recordó que el cáncer es un "tema muy sensible" para Eduardo Fuentes, ya que su madre murió a causa de esta enfermedad. "Siento que hoy al despertar de la anestesia le tomó el peso. Estaba emocionado y muy, pero muy agradecido", relató la esposa del conductor.

En esa línea, reiteró el llamado que hicieron con Fuentes para que las personas se realicen chequeos anuales para detectar con tiempo este tipo de males. "En las isapres hay uno anual gratis. La tiroides es uno de los motores del cuerpo. Nadie, menos los hombres, piensan que fallará", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?