Actor de la serie "Merlí" apoya a los profesores chilenos contra la suspensión de filosofía en los colegios

En la producción de Netflix, Francesc Orella encarna a un profesor de filosofía que utiliza métodos no ortodoxos para estimular el pensamiento de sus alumnos. "Adelante con vuestra lucha compañeros por el derecho a la filosofía", expresó.

07 de Marzo de 2018 | 12:44 | Emol
Netflix
SANTIAGO.- Una cruzada de profesores, intelectuales y artistas se ha desatado tras el anuncio del Consejo Nacional de Educación de no incluir filosofía en el plan de Formación General para alumnos. La discusión se enmarca dentro de una modificación que se quiere realizar al currículum escolar y que se discute desde 2012, donde se sumaría la nueva asignatura de Formación Ciudadana como obligatoria.

"Quiero manifestaros personalmente mi solidaridad con vuestra manifestación para conseguir que no se elimine la filosofía en los colegios y centros educativos de Chile", expresó el actor Francesc Orella, protagonista de la serie de Netflix "Merlí", a través de un video difundido por la Coordinadora de Estudiantes de Filosofía.

Orella interpreta en la serie catalana a un profesor que utiliza métodos no convencionales para estimular el pensamiento de sus alumnos. En cada episodio se incluyen los pensamientos de algún gran filósofo o escuela y además, se dará cuenta de cómo esta materia dividirá a los alumnos, al profesorado y a las familias.

"Comparto absolutamente vuestra lucha contra esta arbitraria y autoritaria medida", señaló Orella refiriéndose a la iniciativa de eliminar filosofía del currículum escolar. "(La filosofía) es uno de los aspectos esenciales de la formación intelectual de los jóvenes, que es tener capacidad de análisis, reflexión y crítica ante al mundo que les rodea", agregó.

El actor además compartió la siguiente reflexión: "No en vano la filosofía siempre ha sido una materia incómoda para el poder establecido y en estos tiempos actuales todavía más". "Comparto absolutamente vuestra lucha contra esta arbitraria y autoritaria medida", finalizó.

El video del protagonista de "Merlí" en apoyo a los profesores chilenos lo puedes ver a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores