SANTIAGO.- Un "glaciar" de 9 toneladas ha causado gran sorpresa a los asistentes de la primera jornada de Lollapalooza 2018 en el Parque O'Higgins.
En las primeras horas del evento de música, varios se han acercado a averiguar de qué se trata esta particular intervención de 3,8 metros de altura.
Días antes del popular festival,
National Geographic informó que presentarían una estructura de hielo sólido para concientizar sobre los efectos del
cambio climático. Aunque en un principio recibieron críticas porque se pensaba que traerían un trozo de hielo milenario desde el sur del país, el tema ya fue aclarado.
"Se utilizaron 100 bloques que se hicieron directamente en nuestra fábrica. Toda el agua utilizada fue potable, la que se consume comúnmente en Santiago, pero tuvo un tratamiento especial que le da la cristalinidad a los bloques", contó a Emol Weren Decker, socio director de Iceman Chile, empresa que construyó la simulación de glaciar.
La estructura equivale a 17.500 botellas de un litro de agua, y ya ha comenzado su rápido derretimiento al exponerse a temperaturas que bordearon los 30° esta jornada en Santiago.
"Uno en realidad no se da cuenta de lo que está pasando sobre todo en el sur de Chile y en el mundo en general con el derretimiento de los glaciares (…) Son la principal fuente de agua dulce en el mundo, entonces es importante decirle a la gente que ellos pueden aportar reciclando, siendo más verdes", comentó Decker desde el Parque O’Higgins.
Según hemos constatado desde el recinto, la intervención ha logrado captar la atención y muchos se acercan a tocarlo y ver cómo fluye el agua.