EMOLTV

Luis Gnecco habla sobre la internacionalización de su carrera con "Aquí en la tierra": "Es una serie peligrosa y valiente"

El actor nacional reveló detalles acerca de su personaje y entregó sus impresiones respecto a la trama de esta nueva producción mexicana, que llegará a Latinoamérica a través de las pantallas de FOX Premium.

16 de Abril de 2018 | 13:27 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes 20 de abril, FOX Premium estrenará en Latinoamérica la serie mexicana "Aquí en la tierra", producción que estuvo entre las 10 finalistas en el reciente Festival Internacional de Series de Cannes.

La ficción que gira en torno a los crímenes e intrigas detrás de una influyente familia política, fue creada por el actor Gael García Bernal ("No") junto a Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.


Quien también forma parte de esta producción es el chileno Luis Gnecco ("Neruda"), cuya actuación se podrá ver durante el primer capítulo con un personaje al que calificó como "un hombre de una gran severidad moral dentro de un mundo de corrupción".

En conversación con Emol, el actor destacó que pese a que su aparición será breve, el personaje es interesante, ya que "deberá hacerse cargo de lo que su entereza y altura moral significan".

Sobre su llegada a esta producción extranjera, contó que fue García Bernal quien lo contactó diciendo que necesitaba un actor de sus características. "Le dije inmediatamente que sí, y la verdad es que cuando ya me sumé, cuando vi el proyecto, cuando leí el guión, me alegré mucho de haber tomado la decisión porque la verdad es que está muy bien escrito", aseguró.

Desde su punto de vista, la serie es "importante, peligrosa y valiente", ya que toca temas de corrupción dentro de un país "donde se supone que las coaliciones gobernantes lo son", y pese a ello "son cosas de las que nadie habla".

Gnecco, quien tiene vasta experiencia en el cine y la televisión, comentó que llegar a una serie significa un gran cambio en cuanto a la forma de trabajar. "Tienen otro tiempo de exposición, involucran un desgaste mayor. La forma de los personajes y cómo los trabajamos es distinta", explicó, añadiendo que "en el cine tienes pocas escenas para dar cuenta de un personaje, por muy protagonista que sea. La cantidad de escenas que hay en una película no hacen ni la mitad de lo que hace una serie".

Esta participación en el extranjero forma parte de la internacionalización de la carrera de Gnecco, quien en estos días se encuentra en Roma trabajando para una película. El actor confesó estar estudiando varios proyectos nacionales y en el extranjero, y destacó que hay uno "interesante en la televisión en Chile que no tiene que ver con actuación propiamente tal" y al que califica como "un desafío".

"Aquí en la Tierra" cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal ("Amores perros"), Daniel Giménez Cacho ("La mala educación"), Alfonso Dosal ("3 idiotas"), Tenoch Huerta ("Güeros"), Sofía Sisniega ("El gringo"), entre otros. Su estreno será este viernes por FOX Premium a las 00:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?