EMOLTV

Grupo Secuoya, la productora de contenidos que buscará darle un nuevo aire a Canal 13

La empresa española está presente en Chile desde 2013, a través de Fábula TV.

25 de Abril de 2018 | 20:07 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Canal 13 confirmó esta tarde la firma de una alianza estratégica con el Grupo Secuoya, que estará encargado de externalizar servicios, mediante una reestructuración del modelo de negocio de la estación.

Secuoya es un grupo español de creación, producción y distribución de contenido audiovisual, con mucha experiencia en la externalización de áreas operativas de la televisión, según señala la empresa en su página web.

Su foco principal es crear una red productora de contenidos y servicios en nuevos mercados a nivel global.

Fue fundada en 2008, cuando firmó su primer contrato de externalización. Recién en 2013 internacionalizó sus servicios incorporándose en negocios en países como Chile, Perú y Colombia.

Hasta 2017 Secuoya tenía alianzas con 26 compañías en el mundo, en 30 países, alrededor de 200 clientes, 250 horas de contenido producido al año y 776 millones de visualizaciones en su contenido digital.

Quiénes lo manejan


El directorio del Grupo Secuoya está compuesto por 20 personas. Su presidente ejecutivo es Raúl Berdonés, quien comenzó su carrera audiovisual como ayudante de cámara en 1996 y en 2013 fue elegido en el Top 25 de españoles más influyentes del área de las comunicaciones.

El director general, Pablo Jimeno, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra, y en 2004 fue el subdirector de auditoría interna en Antena 3, uno de los canales con más prestigio en España.

Éxitos hasta la fecha


En el caso de Chile, el grupo español opera desde 2013 a través de Fábula TV, que es 50% propiedad de Fábula y 50% propiedad de Secuoya Chile.

Fábula produce contenidos en cine y publicidad y, junto con Secuoya, crea entretenimiento para -según afirma el grupo- cadenas como Canal 13, Mega, Chilevisión y TVN.

Desde 2016 el grupo estaba intentando entrar en el mercado chileno con servicios audiovisuales, la externalización de servicios y el desarrollo de negocios digitales.

Algunos de sus principales clientes a nivel mundial son Antena 3, TVE, La Sexta, Canal Sur, Telemadrid, Dmax (cadenas españolas), Movistar+ (plataforma de televisión de pago española), La 7 (cadena Italiana), ETB (compañía de telecomunicaciones Colombiana), y Disney (cadena de estadounidense).

Secuoya ha ganado más de 50 reconocimientos
en festivales como Berlinale o el New York Festival. Y ha sido premiado por sus producciones con el Goya, la Espiga de Oro, la Academia Española de la TV y el TP de Oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?