EMOLTV

"Rojo, el color del talento": Regreso del programa logró elevar la sintonía de TVN

El espacio conducido por Álvaro Escobar debutó este lunes promediando 12,5 puntos de rating entre las 19:17 y las 21:17 horas. "Es felicidad absoluta", dijo el animador por el buen recibimiento que tuvo la producción en los espectadores.

14 de Mayo de 2018 | 23:14 | Por Alondra Barrios P., Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El equipo de "Rojo, el color del talento" se abrazaba emocionado y lleno de felicidad tras el término del primer capítulo del programa que regresó la tarde de este lunes por las pantallas de TVN.

24 jóvenes, seis coaches- Leandro Martínez, María Jimena Pereyra, Daniela Castillo por el lado de los cantantes, y María Isabel Sobarzo, Yamna Lobos y Christian Ocaranza, por el baile- y un jurado compuesto por Neilas Katinas, Consuelo Schuster y Maitén Montenegro como presidenta del trío, lograron elevar la sintonía del canal estatal en siete puntos.

El debut del espacio animado por Álvaro Escobar marcó 12,5 unidades de rating online (no defitivo) entre las 19:17 y las 21:17 horas, con peaks de 15 puntos. En el mismo horario, Mega consiguió empatar la cifra de la señal estatal; CHV obtuvo 6,8 puntos y Canal 13, 9,7, de acuerdo a datos entregados por el canal público.

"Lo siento como un triunfo de la TV hoy día. Somos la única televisión con responsabilidad que hay en este país y saber que se entrega un producto que se hace con esa responsabilidad y la gente lo aprueba con la sintonía que tuvimos, parece maravilloso", dijo a Emol Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del show televisivo tras culminar su emisión.

"Felicidad absoluta"



Álvaro Escobar, quien abrazaba a sus compañeros y saltaba por los camarines del canal extasiado por la buena acogida que tuvo el franjeado, señaló que lo logrado "es felicidad absoluta. Es decir, yo trabajo para ver las caras de las personas, esta alegría de quienes confían que uno puede ser un aporte para el proyecto que ellos conciben y llevan a puerto. Ese es mi aporte".

La primera edición del programa que se emitió por última vez en 2008 con Rafael Araneda como conductor, estuvo marcada por la presentación de algunos de 12 de sus participantes: seis aspirantes a bailarines y seis a cantantes. De este grupo, cuatro pasaron directo a la famosa "capilla" por la calificación entregada por el jurado y el público, el que pudo participar a través de redes sociales. La continuación de las cantantes Safka Pissani, y Gabriela Gacitúa más los bailarines y gemelos cubanos Marlon y Maylor Pérez, está en duda tras sus respectivas puestas en escenas.

Jaime Davanigno, voz en off responsable de frases memorables como "llegó el momento" y "¿de qué estamos hablando?", se tomó el triunfo con más mesura. "Me siento muy emocionado por mis compañeros que han trabajado duro durante mucho tiempo y creo que esta vez es una coronación muy linda. Esta es la primera etapa. Llegar es importante, pero ahora hay que mantener", afirmó tras bambalinas.

Maitén Montenegro, en tanto, aseguró que el debut la mantuvo "contenta, pero nerviosa". "Esta es la posibilidad de que los jóvenes tengan una ventana día a día. Eso es lo más valioso", cerró al retirarse del canal.

"Rojo, el color del talento" irá de lunes a viernes entre las 19:00 y las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?