Spears y Federline comparten dos hijos en común.
AFP
SANTIAGO.- "Creo que me casé por las razones equivocadas", fue el análisis que
Britney Spears hizo años después de que las imágenes de su crisis emocional dieran la vuelta al mundo. Todo comenzó con el anuncio de la ruptura entre ella y su primer esposo,
Kevin Federline. Por el acoso de la prensa rosa y los
paparazzi la artista perdió los estribos: descuidó su apariencia, abusó de sustancias, entró y salió de clínicas de rehabilitación, perdió la custodia de sus hijos e incluso cedió a su padre su tutela propia.
A la diva del pop todavía le acecha el fantasma de aquel matrimonio que se mantuvo entre 2004 y 2007. Por los dos hijos que tienen en común - Sean Preston (13) y Jayden James (12) -el ex cónyuge solicita a la artista un aumento en la pensión que mensualmente recibe para la manutención de los niños.
The Blast tuvo acceso a los documentos de la demanda, donde Federline alega que hay "una disparidad extrema entre el estilo de vida que disfrutan los niños en la casa de Spears y en la casa suya". En función de equilibrar esta situación, pide un incremento en la cuota mensual que le entrega la cantante, que actualmente es de $12 millones aproximadamente ($20 mil dólares).
"Britney Spears es una de las artistas musicales más reconocidas de nuestro tiempo, que vendió 80 millones de discos y Forbes estima que su ingreso anual es de más de $21 mil millones por año ($34 millones de dólares)", dice en el documento entregado por Federline para concretar la demanda.
$12.000.000. mensuales aprox. paga Spears a su ex marido actualmente
Por otro lado,
Federline asegura que gana menos del 1% que su ex pareja. "Yo trabajo como DJ. Mi ingreso este año es de aproximadamente
$2 millones ($3 mil dólares) por mes. Mis ingresos han cambiado significativamente desde que se modificó por última vez la manutención de los hijos en 2008.
Ya no soy capaz de actuar como bailarín debido a mi edad, y no fui tan exitoso en publicar música nueva, como lo era en el 2008. Simplemente soy menos conocido y tengo menos demanda de la que tenía en 2008, lo que afectó negativamente mis ingresos".
Como antecedente, el ex bailarín asegura que cuando pactaron la suma de la pensión, Spears estaba luchando con distintos problemas que afectaron sus ingresos en ese entonces, pero que hoy han vuelto a aumentar.
"La demandada es una mujer soltera que vive en una casa italiana neoclásica de 13 mil pies cuadrados, con biblioteca, sala multimedia, bodega con 3.500 botellas, una piscina, un huerto, un spa, una cancha de tenis iluminada y un campo de golf. En cambio, el demandante vive con su esposa, sus dos hijos menores de su matrimonio actual, dos hijos que comparte con la demandada y dos hijos de una relación anterior, en una casa de 2 mil pies cuadrados. La demandada tiene chef privados, tutores, cuidadores y personal de seguridad. Allí los niños tienen numerosos 'juguetes', incluidos cuatriciclos, todos los sistemas de videojuegos imaginables, Ipads, laptops, la mejor ropa, tecnología y bienes de consumo. Además, van de vacaciones varias veces al año a resorts cinco estrellas en destinos de lujo, como Hawaii (...) Existe una gran disparidad entre el estilo de vida que disfrutan los hijos de ambas partes, en el hogar del demandante y en el hogar de la demandada".
Ante la petición de Federline "para asegurar la vivienda y servicios que se requieren para satisfacer las necesidades de los hijos",
Spears declinó darle cualquier tipo de información acerca de sus finanzas, pero podría verse forzada a hacerlo si así lo requiere la Justicia.