EMOLTV

Ignacio Lastra reaparece en TV tras accidente: "Estaba tan mal que nadie daba una ficha por mí"

El ex chico reality concedió una entrevista en el programa "Vértigo", luciendo las consecuencias físicas producto de un choque en Providencia ocurrido hace nueve meses.

24 de Mayo de 2018 | 23:36 | Por Alondra Barrios P., Emol
imagen
Captura de pantalla Canal 13
SANTIAGO.- Ignacio Lastra, ex modelo de 27 años y participante del reality "Doble Tentación" de Mega, reapareció en TV tras protagonizar un trágico accidente vehicular el jueves 31 de agosto de 2017 en compañía de su entonces pareja, Julia Fernández.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Providencia y Antonio Varas. Lastra pasó una luz roja a exceso de velocidad y chocó contra otro auto. Producto de eso, el vehículo se volcó y se incendió, y resultó con el 90% de su cuerpo quemado. Estuvo cuatro meses y 13 días internado en la Clínica Indisa y fue sometido a 27 cirugías.

Este jueves por la noche, Lastra concedió su primera entrevista en el estelar "Vértigo" (Canal 13), donde entregó detalles sobre cómo el incidente cambió su vida.

"Estuve 265 días encerrado en mi casa (...) Y es heavy. Es heavy estar en tu casa, en cuatro paredes, no poder salir", comentó.

"Es complicado que te cambie la vida de un día para otro", dijo, y al ser consultado si recordaba lo ocurrido, respondió: "Yo lo que recuerdo es lo que me cuentan, porque las personas que han tenido accidentes graves, el cerebro yo creo que elimina lo que no sirve y se concentra en lo que es sobrevivir, en tratar de mantenerte con vida. A raíz de de eso he perdido la memoria de hartas cosas, que son temas del reality".

"Gracias a Dios tengo a mi amigo Mario (Ortega) que me acuerda siempre de las tonteras que hacía", agregó.

"Con el tiempo las cosas van sanando"


Lastra además confesó que no recuerda lo que hizo antes del accidente: "Tengo lagunas. Confío en las palabras de mi médico (Jorge Villegas) que dice que con el tiempo las cosas van sanando".

De todo lo que ocurrió, dijo que solo tiene recuerdo de un momento que vivió cuando iba a bordo de la ambulancia. "Pregunté por mi novia de ese tiempo. Me dijeron: 'Tranquilo, Ignacio. Está bien. Preocúpate por ti'. 'Entonces, ¿me convidái un puchito?’ Y eso me comentaron".

El también ex candidato a Mister Chile confesó a los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo que hay personas que cuando lo ven le dicen "fuerza, Nacho. Dale para adelante. Eres un guerrero y otras personas me dicen: 'eres un concha..., un curado de mierda y casi matas a un huevón’".

"Yo sé que la cagué porque choqué un auto, pero la justicia determinará si yo soy culpable. Y voy a afrontar las consecuencias como cualquier persona común y corriente. Tuve los huevos para salir y enfrentar la muerte, ¿cómo no los voy a tener para enfrentar una culpa que la tiene cualquier persona?", reflexionó en el estudio de "Vértigo".

Todas las parejas pelean


En la entrevista, el también ex modelo del programa del 13 "Atrapa los millones", sostuvo que lo que lo ayudó a sobrevivir fue "un conjunto de muchas cosas. Lo determinante es que me salvaron, me ayudaron. ¿Cómo? No tengo idea. El tiempo de traslado y el actuar de los paramédicos al enfrentar la situación de una persona con la gravedad que tenía, fueron fundamentales", manifestó.

"Pregunté por mi novia de ese tiempo. Me dijeron, tranquilo, Ignacio. Está bien. Preocúpate por ti. Entonces, ¿me convidái un puchito? Y eso me comentaron"

Ignacio Lastra
Lastra aseguró que no se acuerda si discutía con su ex pareja, Julia Fernández, en su Mini Cooper al momento del incidente. "Me encantaría decir que íbamos hablando. Todas las parejas pelean", comentó, agregando que no se encontraba bajo los efectos del alcohol al estar al volante. "Yo no tomaba hace mucho. Para fumar, me lo fumo todo, pero para tomar nunca he sido. Sí, tomé algo, creo que una cerveza. No más que eso (...) Yo no andaba borracho", puntualizó.

El joven confesó que estuvo muerto 10 minutos y que estaba tan mal "que nadie daba una ficha por mí (...) Imagínate, estaba la gente conmigo y decía: 'no, le vamos a cortar una pata, le vamos a cortar un brazo. No, va a quedar feito'. ¿Quién iba a estar con ese huevón? Estaban todos acostumbrados a ver al cabeza de músculo, metro 90 y ojos bonitos. ¿Para qué? Para pasearlo, porque uno cuando es bonito es como un Lamborghini. Yo me cuidaba".

Lastra confesó que le pidió un espejo a su hermana para verse luego del accidente. "Volver a verte es volver a conocerte. Es el reflejo que vas a tener el resto de tu vida", reflexionó, añadiendo que no le importa no poder trabajar con su imagen porque sabe "dirigir muy bien, me puedo poner tras cámara".

Quiebre sentimental y recuperación

El ex modelo dio a entender que trató de salvar su relación de pareja con Julia, pero no se pudo. Aunque no confirmó si efectivamente había sido él el que había puesto fin a su pololeo, sí dijo que no recibió "lo que necesitaba y a lo mejor ella tampoco. Ella está bien, yo estoy bien y cada uno por su lado. Yo estoy enfocado en recuperarme".

"No tenía músculos que reconstruir. Pesaba 120 kilos, con un metro novena y pico y quitarle 50 kilos, ¿qué te queda? Nada. Huesos, intestinos y cabeza

Ignacio Lastra
Hoy no tiene ningún tipo de contacto con ella, aunque Fernández lo visitó hace tiempo atrás. "Le deseo lo mejor", agregó.

De igual forma, señaló que aún quedan un par de operaciones a las que debe someterse. "Es largo (el proceso de recuperación). Me debería demorar dos años en caminar normalmente", le comentó a Bolocco.

Producto de sus quemaduras, Lastra contó que "no tenía músculos que reconstruir. Pesaba 120 kilos, con un metro novena y pico y quitarle 50 kilos, ¿qué te queda? Nada. Huesos, intestinos y cabeza".

No obstante, realiza una rutina de ejercicios que lo ayuda a mantenerse activo y en forma.

El joven se despidió del programa agradeciendo el apoyo de su familia, paramédicos y personal de la Clínica Indisa que lo atendió. A su vez, los animadores le obsequiaron un cuadro de Deadpool, personaje con el que hoy en día Lastra se siente identificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?