EmolTV

Fin de una era: Carlos Villagrán jubilará a "Kiko", su popular personaje de "El Chavo del 8"

"Siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo", confesó el intérprete de 74 años en conversación con Televisa.

01 de Junio de 2018 | 15:37 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

Villagrán de invitado en un capítulo del programa de Mega "Coliseo Romano", en 2013.

El Mercurio
SANTIAGO- El actor y humorista mexicano Carlos Villagrán anunció hoy que dejará de interpretar este año al personaje "Kiko", un niño de la célebre serie televisiva "El Chavo del 8", que Villagrán ha encarnado durante los últimos 48 años.

"Ya siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo", dijo en declaraciones a Televisa el actor de 74 años, quien expresó que ya es momento de "colgar los tenis (zapatillas) de 'Kiko' y colgarlos por la edad que tengo".

El actor sostuvo entre risas que su "peor enemigo" es "un niño que sale en televisión que soy yo pero con 48 años menos", y parafraseó al cantante Juan Gabriel al sostener que "Dios perdona pero el tiempo no".

"El Chavo" es una serie de televisión cómica mexicana y popularizada en América Latina que fue emitida en Televisa entre 1971 y 1980, pero que todavía se sigue emitiendo en varios países de la región.

Uno de sus personajes es "Kiko" quien representa un niño vestido de marinero de nueve años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.

Pese a que la serie se dejó de grabar, Villagrán ha seguido encarnando al personaje en diferentes eventos y espectáculos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores