John Lasseter, director de "Toy Story", abandonará oficialmente Disney-Pixar tras acusaciones de abuso

La remoción de su cargo como jefe creativo, se oficializará a fines de este año. Hasta entonces, permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

09 de Junio de 2018 | 10:55 | EFE / Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Walt Disney Studios
SANTIAGO.- A través de un comunicado, The Walt Disney Company confirmó que John Lasseter abandonará oficialmente el cargo como jefe creativo de sus estudios a fines de este año. Hasta entonces, el director de "Toy Story" (1995) permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se alejaría de su cargo por seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal.

"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquier que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", expresó Lasseter en ese entonces a través de una carta dirigida a sus trabajadores.

"No importa cuán inofensiva fuera mi intención. Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió el creativo de hoy 61 años.

En su carrera, logró convertirse en uno de los grandes cerebros detrás de Pixar y en un referente mundial sobre el cine de animación. Además de "Toy Story" y "Toy Story 2" (1999), dirigió "Bichos" (1998) y las dos primeras cintas de "Cars".

En los últimos años, se desempeñó principalmente como productor, labor que lo llevó a figurar en la exitosa película "Coco" (2017). Durante la próxima semana, se estrenará en la cartelera nacional "Los increíbles 2", donde también Lasseter ha ejercido como productor ejecutivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores