EMOLTV

Lucy Cominetti y su testimonio contra Nicolás López: "Mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo"

La actriz y locutora radial es una de las denunciantes del cineasta nacional, quien ha sido acusado de protagonizar diversos episodios de abuso y acoso sexual.

02 de Julio de 2018 | 14:25 | Redactado por C. Fernández, Emol.
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La actriz Lucy Cominetti explicó las razones por las que decidió hacer públicas las conductas sexuales impropias que tuvo el cineasta Nicolás López con ella.

La locutora radial es una de las ocho mujeres que, a través de un reportaje publicado en la revista Sábado, denunció episodios de abuso y acoso sexual por parte del director de "No estoy loca".

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de "Soltera otra vez 3" dijo que hacer públicas estas situaciones "ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo". Sin embargo, detalló que tomó esta determinación porque "tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras".

"Durante años pensé que esto me había pasado sólo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante", señaló Cominetti.

La actriz añadió que en el momento en que conoció otros testimonios esta visión cambió: "Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila".

"Creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son. Y si alguna mujer siente que ya no está sola y se atreve a hablar, todo esto habrá valido la pena", agregó la actriz.

Cominetti, que trabajó con López en la cinta "Que pena tu vida", relató a revista Sábado cómo fueron los primeros acercamientos del realizador: "Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él, se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger, como yo".

Además, detalló un episodio en particular que vivió en el Festival de Cine de Valdivia de 2009: "Él de nuevo volvió con sus avances, con su insistencia. Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No solo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: 'Ahora estábamos así, pero tú y yo vamos a tirar. Yo le respondía que no, pero él insistía: 'Ahora tú no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a tirar'".

Cominetti aseveró que no todas sus vivencias con el realizaror están dentro del reportaje y finalizó su publicación en Instagram agradeciendo a quienes le han expresado su apoyo en los últimos días y, de manera especial, a las otras mujeres que se atrevieron a denunciar.