Jenny Cavallo, actriz y ex pareja de Nicolás López: "Enterarme de los casos fue sorpresivo y estremecedor"

La actriz prepara un nuevo show de "stand up comedy" tras su exitoso paso por el Festival de Viña. Sobre las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del director, espera que se realice una investigación rigurosa para que casos así no sigan ocurriendo.

09 de Agosto de 2018 | 12:00 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Cavallo estrenará su nuevo espectáculo el 28 de agosto en el Teatro San Ginés.

Matías Rojas
SANTIAGO.- Después de actuar en la segunda noche de la última edición del Festival de Viña del Mar, la agenda de Jenny Cavallo se llenó de presentaciones en distintas ciudades de Chile. Entre show y show, la actriz y comediante comenzó a esbozar ideas para dar forma a su próxima rutina de humor que ya está pronta a estrenar.

Cavallo prepara su regreso a la escena del stand up comedy con un número bautizado "¿Por qué?", el que debutará el próximo 28 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro San Ginés.

La vuelta a este tipo de espectáculo, dice a Emol la actriz conocida por su participación en el programa de Vía X "Cabra chica gritona", será a tiempo completo. "Yo creo que volví con todo al stand up, porque antes de Viña había estado dedicada a otras cosas. Había estudiado psicología, me había titulado recién, había tenido dos hijos", relata.

"Después de Viña, mi tiempo completo, mi concentración y mi trabajo se orientó nuevamente al stand up de manera exclusiva. A eso me he dedicado este año".

"¿Por qué?" contempla ser una rutina de poco más de una hora donde la comediante abordará temáticas contingentes y fenómenos sociales que le generan inquietud. "Por eso se llama '¿Por qué?'. Me representa muchísimo el nombre y por eso estoy tan contenta de hacer este show, porque soy una persona que se cuestiona mucho todo y que necesita encontrarle respuesta a las cosas.

— ¿Qué cosas son las que te llaman la atención, Jenny?

— Cosas en términos de funcionamiento social, cómo funcionamos como sociedad. Cosas que tienen que ver con el transporte público o qué pasa con la Iglesia en estos tiempos, qué pasa con este cambio cultural que estamos viviendo, el micromachismo y aspectos puntuales que me llaman la atención sobre esos temas. Hablo del funcionamiento de hombres y mujeres y cómo la cosa está cambiando en este preciso momento.

Jenny afirma que ha estado probando parte de su nueva rutina en bares, lugares a los que normalmente los artistas dedicados al stand up acuden para hacer ejercicio y, según revela, "ha funcionado bien". "Obviamente siempre ajustando, porque eso es lo que hacemos. Es parte del proceso, pero bien entretenido y eso me llena de alegría porque lo he pasado muy bien. Me he divertido mucho y estoy contenta con el resultado", sostiene.


— El nerviosismo siempre está porque es parte de la cosa, pero lo que me da es como mucho entusiasmo. Viña obviamente fue tremendamente importante, pero también está asociado a harta presión, harto susto. Todos los periodistas te dicen 'oh, qué miedo ir a Viña'. Como que tiene ese halo igual. Después de eso, es puro placer no más. Esto lo hago yo porque lo quiero hacer. Me tomé el tiempo que yo necesité para escribir. Entonces, más que estar asustada, estoy muy contenta.

— ¿Qué otras cosas puedes adelantar de "¿Por qué?"?

— Voy a estar yo solamente como intérprete (en el escenario), pero sí hay elementos sorpresa que también están súper entretenidos. Es como hacer crecer un poco el tema de estar solo frente al micrófono e intentar transformarlo un poquito más en espectáculo.

Para mí eso también ha sido como una búsqueda y por eso ha estado entretenido el proceso, porque también he estado explorando nuevos elementos para poner en escena y he encontrado algunos que son los que voy a mostrar el 28 de agosto.

Sorpresivo y estremecedor


Diez años antes de convertirse en madre de dos niños, y de casarse con el músico y productor Enzo Massardo, Jenny tuvo una relación con el director Nicolás López, hoy denunciado por casi una decena de mujeres -entre ellas actrices y modelos- de acoso y abuso sexual.

Sobre los hechos que Revista Sábado de El Mercurio reveló en dos reportajes, Jenny confiesa que conocer estos casos donde está involucrado su ex pareja le resultó "sorpresivo y estremecedor".

"Por supuesto que lo fue, porque no me esperaba algo así. Creo, sí es importante dar el espacio para la investigación y también para conocer todos los antecedentes antes de que haya una sanción tan lapidaria, a pesar de que me parece súper importante que las mujeres que se sienten violentadas sobre ellas hagan la denuncia y que hablemos de esto y lo veamos", recalca.

"Me parece -agrega- que estamos en un momento súper efervescente e histórico en donde se están empezando a visibilizar cosas que antes normalizábamos".

"Creo que está muy bien que los casos de abuso sean denunciados, que se haga justicia, que se investigue y que seamos rigurosos en eso también para que haya cierta reparación y para que aprendamos como sociedad y esto no siga pasando más", agrega la comediante.

"Lo mismo con el tema de la Iglesia y todos esos lugares en donde han ocurrido aberraciones y que hoy día la estamos viendo", dice. "Estamos tomando conciencia y creo que todo esto tiene que ir asociado a una aprendizaje para que no pase más", puntualiza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores