EMOLTV

Es oficial: Claudio Palma se incorpora al Área Deportiva de CHV

El relator hará su debut el próximo 7 de septiembre con el partido amistoso que la "Roja" tendrá con Japón. "Echaba de menos el poder estar cerca de la selección", confesó el locutor.

13 de Agosto de 2018 | 10:54 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Palma dejó Canal 13 para incorporarse al nuevo proyecto que lidera Marco Antonio Cumsille.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de meses de especulación, finalmente CHV oficializó este lunes la llegada de Claudio Palma al Área Deportiva de la señal a cargo del periodista Marco Antonio Cumsille, ex productor ejecutivo de Deportes 13.

Palma será el encargado de relatar los partidos de la "Roja" en las clasificatorias al mundial de Qatar 2022. Su debut en el canal del Grupo Turner será el próximo 7 de septiembre, cuando la selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda se enfrente a Japón en un duelo amistoso.

"Va a ser una etapa muy linda después de haberlo pasado mal yo diría los últimos dos años. Los que amamos el fútbol lo sentimos de pronto muy cercano a lo que es una religión. Hacer un mundial sin Chile fue algo distinto que había que sacar", dijo Claudio Palma durante esta mañana en una conferencia de prensa realizada en su nueva casa televisiva.

"Pensar que el primer partido de Chile merece una cobertura especial habla del profesionalismo y de lo que quiere esta casa televisiva en relación a la selección", agregó.

CHV será el canal oficial de los partidos de la escuadra de fútbol nacional de cara a un nuevo recorrido clasificatorio para la copa del mundo. De igual forma, será la primera vez que Palma relate este tipo de partidos en TV abierta.

En julio de 2017, la ANFP entregó los resultados de la licitación por los derechos de la transmisión y comercialización de la Selección Adulta para el período 2018 – 2022. El canal de Turner se adjudicó el evento que se jugará en Medio Oriente entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en 2022.

Palma aseguró que "echaba de menos el poder estar cerca de la selección que siempre he pensado y lo he dicho, me llevó de la mano a cambiar mi vida".

"Yo siempre he sido muy agradecido de los chicos de la selección más allá de las alegrías y de que me permitió estar en lugares de privilegio, en una primera fila, transportando emociones y acercando a los televidentes y a la gente en momentos que fueron muy lindos", sumó.

Rearmando el equipo

El ahora ex rostro y voz de Canal 13 se integra a un equipo que ya cuenta en sus filas con los periodistas Cristián Arcos, Fernando Agustín Tapia y Hassan Apud. También estará Marcelo González, quien nuevamente relatará los partidos que dispute la selección femenina de fútbol.

Pero desde hace semanas suena también el nombre de Aldo Schiappacasse, quien acompañara a Palma comentando los duelos futbolísticos durante su paso por Canal 13. Ante su posible incorporación, Claudio sostuvo que eso "escapaba" de él. "Aquí uno no viene con un pack", aclaró.

"He tenido la suerte de trabajar con casi todos los comentaristas y evidentemente que se provocó una sinergia especial en términos profesionales con Aldo en los últimos cinco años. Este proyecto es lindo, hermoso y seguramente se irá sumando mucha gente
porque va a haber harta pega".

Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes en CHV, agregó que "es súper importante trabajar con los mejores. Este es el primer paso de una caminata de mil kilómetros, así que estamos trabajando por tener más refuerzos. No hay tanta urgencia si uno piensa que las clasificatorias parten en octubre del próximo año. Hay espacio para trabajar todavía".

Lo mismo respecto a la creación de nuevos programas. Según Javier Goldschmied, director de programación y producción de la televisora, las posibilidades existen "cuando uno tiene los derechos" de transmisión porque sin ellos "es difícil hacer programas deportivos dedicados al fútbol".

"En ese sentido - explicó el ejecutivo- nosotros vamos a preparar previas distintas de previas cercanas, previas que empiecen a acercarnos lo que va a ser el kick off y, en adelante, yo creo tener programas dedicados 100% al fútbol es una posibilidad, pero no es algo que tengamos escrito o conversado", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?