EMOLTV

Récord de asistencia de público y alto rating en TV: El boom que ha provocado la "Roja" en la Copa América Femenina

La exitosa participación de la selección chilena en el certamen sudamericano ha tenido un alto impacto tanto en los estadios como en las transmisiones televisivas.

14 de Abril de 2018 | 13:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todos los partidos de Chile se han jugado con lleno total.

EFE
SANTIAGO.- "Creímos en un proyecto en el que nadie creyó. Es hasta ahora el hito televisivo del año". Esa es la satisfacción que sienten hoy en Chilevisión, canal oficial que transmite los partidos de la selección chilena en la Copa América Femenina.

Y es que el impacto que ha provocado la "Roja" era impensado para todos. Tanto en rating televisivo, como así también en la enorme afluencia de público en el estadio La Portada de La Serena.

En cuanto a las transmisiones, la del jueves contra Perú fue la más exitosa. Entre las 19 y las 21 horas Chilevisión promedió 19,2 puntos de rating, teniendo un peak de 32.

"Hay que ser sinceros, en un inicio nunca pensamos que la Copa provocaría esto. Sabíamos que podíamos tener una buena sintonía, pero a estos niveles nos sorprendió a todos", cuenta Guillermo Muñoz, editor general de contenidos de Chilevisión y productor ejecutivo de la Copa América Femenina, quien además revela que no hubo ningún otro canal que se presentara para quedarse con los derechos.

Lleno total


Algo similar a lo que está ocurriendo en La Serena. Si bien las entradas son gratuitas, en la organización del torneo no tenían contemplado la gran cantidad de público que ha llego hasta el estadio. El aforo aprobado es de 16.300 personas, pero en los partidos de la "Roja" incluso se ha visto gente parada en las escaleras.

"El éxito es extraordinario. Y ojo, no sólo en La Portada, sino que también en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo donde se está jugando el Grupo B. Pese a que no está Chile la gente hace filas y filas para conseguir las entradas. Hemos tenido público que supera cualquier otra Copa América realizada en Sudamérica", dice orgulloso Sebastián Moreno, presidente del Comité Organizador Local.

Tanto en el canal oficial como el COL están confiados en que las buenas actuaciones del equipo nacional, que ya clasificó al cuadrangular final, seguirán aumentando esta efervescencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?