EmolTV

"Los 80", "31 Minutos" y "El reemplazante": CNTV estrena plataforma de streaming con más de 100 títulos nacionales

El sitio en línea no tiene costo y en él se pueden ver series, películas, programas infantiles y documentales, que han sido financiados por el organismo y emitidos por canales de la TV abierta.

30 de Agosto de 2018 | 19:54 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Canal 13 emitió "Los 80" entre 2008 y 2014.

CNTV
SANTIAGO.- Un total de 121 producciones audiovisuales chilenas premiadas con el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ya se encuentran disponibles en una nueva plataforma de streaming que el organismo implementó a partir de este jueves.

El sitio en línea funciona solo en Chile, no tiene costo y se puede acceder a él a través de la página web del CNTV desde cualquier dispositivo móvil.

Series, películas, programas infantiles y documentales que desde 1992 han sido financiados por el Consejo y transmitidos por televisión abierta, están disponibles en alta resolución.

"Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país", asegura Catalina Parot, presidenta del CNTV.

El catálogo incluye títulos de renombre como "Los 80", "El Reemplazante", "Violeta", "31 Minutos", "Los Archivos del Cardenal", entre otros tantos. Se espera que a fines de 2018 sean 140 los programas que se puedan ver en línea.


Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez protagonizaron "Los Archivos del Cardenal", que transmitió TVN (2011-2014)

Esta plataforma llega a pocas semanas de que la Dirección de Presupuesto (Dipres) -dependiente del Ministerio de Hacienda-, propusiera reducir los fondos concursables en un 50% para el próximo año.

Actores, productores y realizadores han expresado su preocupación por la medida que podría ejecutar el CNTV. Patricio Escala, productor ejecutivo de Punkrobot -estudio que estuvo a cargo de la realización de "Historia de un Oso"- expresó tiempo atrás en el diario El Mercurio que las señales de TV abierta dependen del Consejo porque han dejado de producir nuevas series y contenidos similares.

Macarena Cardone, de Invercine & Wood, manifestó al mismo medio que los recursos que hay actualmente no son suficientes y que deben aumentar. "Los canales te escuchan cuando ganas un CNTV", agregó.

"La propuesta de la Dirección de Presupuestos es que el Fondo CNTV pase de $4.479 millones del año 2018 a $2.225 millones para el ejercicio 2019. Esto sería muy grave para la industria audiovisual chilena y para la diversidad de contenidos en televisión abierta", refuerza Catalina Parot sobre este incentivo que desde hace 26 años ha premiado a más de 350 programas televisivos.

La presidenta de la entidad recalca que "el Fondo CNTV es el subsidio más importante para la producción de contenidos de calidad y culturales". "Sin él -cuenta Parot- muchos de los programas que se realizan jamás llegarían a la pantalla".

"Por eso proponemos tener una discusión profunda, fundamentada y constructiva para lograr que este instrumento que tan bien le ha hecho a los chilenos y a su industria audiovisual, tenga su debida consideración en la discusión presupuestaria 2019", enfatiza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores