EMOLTV

Álvaro Henríquez reaparece en el lanzamiento de "La Yein Fonda": "Estoy de vuelta"

El líder de Los Tres aclaró que actuará junto a su banda en la popular peña, si su estado de salud es óptimo y no sufre ninguna recaída. "Mi intención es estar", dijo el músico penquista.

05 de Septiembre de 2018 | 16:24 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

"Ha sido una muy buena recuperación", señaló el artista.

El Mercurio
SANTIAGO.- Álvaro Henríquez retoma paulatinamente su agenda tras recibir un trasplante de hígado en mayo de este año. Luego de su reciente y sorpresiva participación junto a la agrupación mexicana Café Tacvba el pasado 18 de agosto en el Gran Arena Monticello, el músico se prepara para celebrar una nueva edición de la popular peña "La Yein Fonda".

Henríquez asistió este jueves al lanzamiento de este evento, en el que estuvieron presentes otros músicos que conforman la parrilla de la fonda: Gypsy Trío, María Esther Zamora & Pepe Fuentes, La Regia Orquesta, María Colores y Los Tres, su banda. Sin embargo, el hermano de Álvaro, Gonzalo, anunció que el músico no tocaría en la cita para resguardar su salud. "Lo estamos cuidando", contó.

Minutos más tarde, el artista de 48 años se hizo presente y afirmó ante medios de comunicación presentes que se sentía "muy bien". "Ha sido una muy buena recuperación. He estado rodeado por un equipo de doctores que son los mejores, creo yo, y eso me ha ayudado mucho también a recuperarme más rápido", dijo.

El líder de Los Tres aclaró que después de "La Yein Fonda" el conjunto pretende "seguir tocando, obviamente, haciendo giras por Chile y por fuera, y hacer el nuevo disco". Pese a estos compromisos que asumirá en el futuro, afirmó recalcó estar "muy tranquilo" y "sin presiones".

- ¿Pensaste que ibas a volver rápido?

- Sí, pensaba que iba a salir pronto de ese momento post operatorio que es el más difícil por estar en la cama. Saliendo de eso, uno como que se anima y pone todo de su parte para que este no sea un proceso tan lento, al contrario, sea un proceso más rápido.

Sobre su eventual participación en "La Yein Fonda" al frente de Los Tres, el intérprete explicó que las ganas de participar están, pero depende completamente de cómo se encuentre su salud. "Lo que le ocurre a todos los trasplantados, es que no tienen defensas. Entonces, si alguno de ustedes está resfriado y me pega ese resfrío, yo puedo estar en cama dos semanas", anunció.

"De no ocurrir eso, de no pegarme un bicho en una comida, en una lechuga mal lavada o qué sé yo, voy a estar. Pero si ocurre lo otro, no voy a poder estar. No les puedo decir al 100%, pero mi intención es estar obviamente en la fonda", añadió.

Con tono optimista, Álvaro Henríquez, expresó sus ganas de continuar haciendo música y seguir trabajando. "Estoy de vuelta. Quiero tocar para ustedes, seguir tocando y haciendo música para que durante mucho tiempo más estemos siempre juntos", cerró.

La versión número 22 de "La Yein Fonda" se realizará por primera vez en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, entre el 16 y el 18 de septiembre. En ella también participarán Pedropiedra, Gepe, Banda Conmoción y Santa Feria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?