EMOLTV

Katherine Salosny se disculpa por conducir en estado de ebriedad: "Tengo conciencia del error que cometí. Es un delito"

La animadora del late de TVN "No culpes a la noche" concedió una entrevista en exclusiva al matinal "Muy buenos días", donde aseguró que está asumiendo las consecuencias de lo ocurrido. "Hoy respondo como una ciudadana más", dijo.

12 de Octubre de 2018 | 12:09 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Salosny fue reemplazada por Ignacio Gutiérrez en su espacio por esta semana.

El Mercurio
SANTIAGO.- Katherine Salosny decidió hablar del incidente que protagonizó la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa, tras ser sorprendida manejando en estado de ebriedad.

Luego de acudir al estreno de la obra "Réplica" en el Teatro UC de Plaza Ñuñoa, la animadora del late de TVN "No culpes a la noche" se topó con Carabineros de la 18ª Comisaría pasadas las 22:00 horas. La policía uniformada se encontraba controlando a los conductores que se transitaban por las cercanías al lugar, y fue ahí cuando se le efectuó el alcotest, que marcó 1,17 gramos de alcohol en la sangre, quedando detenida.

Salosny conversó con María Luisa Godoy en una entrevista en exclusiva para el matinal "Muy buenos días". La ex animadora de "Mucho gusto" aseguró lamentó su actuar y ofreció disculpas por haberse expuesto al volante.

"Fui al estreno de una obra de teatro de una amiga (…). Hubo un cóctel donde había champaña. Saludé a mis colegas después de la función y salí, me subí a mi auto y salgo inmediatamente estaba Carabineros haciendo un control de rigor. Y eso fue", recordó.

"Y hago el mea culpa. Tengo conciencia del error que cometí. Es un delito. Hay una ley que está tipificada de una manera muy específica y yo también la conozco. Trasgredir esa ley… estas son las consecuencias que en este minuto estoy vivenciando", sumó.

Katherine Salosny expresó que "dar más explicaciones no me parece pertinente porque aquí no hay que justificar nada, sino que asumir el error y asumir las consecuencias que esto también implica".

Disculpas públicas


La animadora explicó que está a la espera de una citación en fiscalía "y de ahí se verá cuáles son las sanciones que hay que cumplir, sin duda". A ello añadió que no pensó que esto ocurriría. "De pronto uno piensa que por qué te va a pasar a ti y resulta que sucede. En ese sentido hay que ser conscientemente responsable. Esta es una lección para mí y espero que lo sea para mucha gente", le comentó a Godoy.

"Uno como figura pública tiene una doble responsabilidad también. El tema mediático es muy fuerte (…) Porque a cualquiera le puede pasar y la idea es que no siga sucediendo y eso depende de cada uno de nosotros", detalló Salosny, quien agregó que se encontraba en compañía de un amigo cuando se subió al automóvil y fue controlada por Carabineros.

Consultada por la animadora de "Muy buenos días" sobre cómo se sentía tras la detención, Katherine respondió: "Siento rabia conmigo. Me da mucha pena la situación y por eso quiero pedir disculpas públicas. Rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tienes en un minuto y mira las consecuencias que uno finalmente tiene que asumir y los costos que pueden significar. Sí, por cierto, he estado en una especie de estado de shock emocional. Es como una pesadilla".

La conductora de TVN confesó sentir lo ocurrido "de corazón (...). Me imagino que esas personas que han sido víctimas de situaciones tan brutales con consecuencias terribles, cuando una vez se repiten situaciones como la mía o la de otros -que gracias a Dios acá no pasó a mayores-, es como volver a repetir la historia, revivir la historia traumática. Eso da pena. Eso da mucha pena", dijo.

"Es difícil, es duro. Nunca en toda mi carrera, ni en mi historia y pasando por situaciones súper duras, me había pasado algo como esto. Es mi primera vez y será la última, porque yo también aprendo de los errores (...) Cuando tú dices tolerancia cero, es tolerancia cero. Así sean una, dos o tres copas. Siempre (...) Nadie está libre ni al margen de la ley. Hoy respondo como una ciudadana más", reflexionó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?