EMOLTV

Clínica informa que hijo de Cecilia Bolocco padece un tumor cerebral y será intervenido mañana

La directora médica de Clínica Las Condes, May Chomalí, indicó que el menor será operado de urgencia este viernes y que la cirugía se extenderá por al menos ocho horas.

15 de Noviembre de 2018 | 12:33 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
SANTIAGO.- A un día de ser internado, el equipo médico de la Clínica Las Condes informó que el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem tiene un tumor cerebral.

La doctora May Chomalí, directora médica de la institución, indicó que el menor fue sometido a una serie de exámenes tras presentar fuertes dolores de cabeza y vómitos. "Se le tomaron unas imágenes y mostraron un tumor cerebral", expresó.

La cirugía se realizará mañana viernes y se extendería por al menos ocho horas. "Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas de que todo va a salir bien. Lo haremos con un equipo especialista en tumores cerebrales, va a durar casi todo el día", advirtió.

Respecto a las características del tumor, Chomalí sostuvo que aún está bajo análisis y que solo se sabrá mañana cuando se entreguen los resultados de los estudios patológicos. "La ubicación al menos es positiva para este tipo de tumor (…) Estamos esperanzados de que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", aclaró.

Sobre el estado actual del paciente, la especialista manifestó que "está en buenas condiciones" y "consciente de todo lo que está ocurriendo".

Además, afirmó que Cecilia Bolocco se encuentra "muy afectada por la situación" y que ha pedido a la gente que se unan a una cadena de oración por la salud de su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?