EMOLTV

Trap chileno, una reggaetonera y la cumbia de Américo: Las sorpresas del cartel de Lollapalooza Chile 2019

Si la versión de este año dio que hablar con la visita de Damas Gratis, en esta oportunidad son los artistas locales los que estarán encargados de dar el toque distintivo al festival.

21 de Noviembre de 2018 | 13:30 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Diseño Emol
SANTIAGO.- El cartel 2019 de Lollapalooza Chile trae más de una sorpresa. Entre grandes artistas internacionales y algunos de los más reconocidos exponentes del rock nacional, se encuentran cantantes de estilos musicales que poco a poco han ido incursionando en este tipo de festivales.

Entre los nombres destacados está Américo, el reconocido exponente de la cumbia que revolucionó el género tropical en Chile. El ariqueño que ha conquistado al público de eventos masivos como el Festival de Viña, y ha incursionado en el mercado internacional con shows en Argentina, Ecuador e incluso en Europa y Estados Unidos, pisará por primera vez un escenario de Lollapalooza con un sello distintivo entre el hip hop, el rock y la música alternativa.

Foto: El Mercurio

La novena versión del popular evento, también tendrá espacio para los representantes de la música urbana local. El artista en ascenso DrefQuila, quien recientemente formó parte de los festivales Cosquín Rock Chile y Vívela Festival, presentará algunos de sus más destacados temas de trap como "A fuego", "Ella Busca" y "Olvida el miedo".

En conversación con Emol a principios de septiembre, el joven de 20 años manifestó que no estaba entre sus planes formar parte de Lollapalooza "por ahora", ya que esperaba lograr más éxito para posicionarse en las líneas principales del cartel.

Gianluca, del mismo género musical que DrefQuila, también se encuentra entre los nombres locales que tendrán su espacio en el encuentro. Con 22 años, el autor de "Quemando billetes" y "Siempre triste", fue parte de la parrilla del reciente Fauna Primavera con el desafío de conquistar a un público con afines hacia el indie rock. Con pocos años en la industria, Gianluca Abarza ya tiene la oportunidad de compartir cartel con uno de sus ídolos, Kendrick Lamar, el rapero 12 veces ganador del Grammy.

La representante femenina en el estilo urbano es Tomasa del Real, quien lanzó hace menos de un año su primer disco y ya suena como una de las figuras más importantes del reggaetón femenino latinoamericano. La iquiqueña de 30 años, ha logrado popularidad con shows en Europa y Sudamérica, y aspira a convertirse en la "reina del neoperreo". Sus canciones como "Barre con el Pelo" y "Tu Señora", suman cerca de un millón de reproducciones en YouTube.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?