EMOLTV

Nuevamente rayan escultura de Rebeca Matte ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes

La obra "Unidos en la gloria y en la muerte" volvió a ser blanco de un acto de vandalismo. La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, lamentó esta situación y aseguró que seguirán trabajando para prevenir estas acciones.

24 de Noviembre de 2018 | 18:35 | Redactado por C. Fernández, Emol
imagen
Twitter Consuelo Valdés
SANTIAGO.- La obra de Rebeca Matte "Unidos en la gloria y en la muerte", ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes, una vez más fue rayada por desconocidos.

La icónica escultura estuvo seis meses fuera de su lugar de exhibición tras resultar dañada durante el paso de la Fórmula E por Santiago, evento que se desarrolló en febrero.

En el mes de octubre, y gracias a una inversión superior a los $40 millones, fue reinaugurada, pero a menos de 24 horas de su reposición también fue rayada.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, denunció esta situación a través de su cuenta de Twitter: "Nuevamente tenemos que lamentar un acto vandálico en la escultura de Rebeca Matte. Ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos".

"No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos. Creemos que educar es la clave porque solo se valora y se cuida lo que se conoce", añadió la secretaria de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?