EMOLTV

"Aquaman", una apuesta por la entretención que presenta a un poderoso y humilde héroe a cargo de Jason Momoa

La nueva película del universo DC, está cargada de acción e impresionantes efectos visuales que hacen recordar a cintas como "Avatar" y las más recientes de "Star Wars". Su estreno en la cartelera nacional es este jueves.

13 de Diciembre de 2018 | 08:01 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Warner Bros.
SANTIAGO.- "Aquaman" al fin llega a la pantalla grande con su propia película. Tras las apariciones en "Batman vs Superman: El origen de la Justicia" (2016) y en "Liga de la Justicia" (2017), el superhéroe de los mares llega para contar su historia y demostrar su inagotable fuerza.

Jason Momoa vuelve como un ágil Aquaman que comienza a hacer justicia con sus manos para controlar la invasión de los terrestres a las zonas marítimas. Su poder innato es fruto de la relación entre su padre terrícola Tom Curry (Temuera Morrison) y la reina Atlanna (Nicole Kidman), quienes se unieron luego de que Tom la encontrara inconsciente a orillas del faro, huyendo de un matrimonio arreglado en el mundo submarino de la Atlántida.

Foto: Warner Bros.

Desde su infancia, el superhéroe comienza a percibir que tiene una relación particular con las especies marinas, a quienes puede comprender y controlar con tan solo una mano. Distanciado de su madre, quien tuvo que regresar al fondo marino por presiones de su reino, inicia desde su juventud un entrenamiento en compañía de Vulko (Willem Dafoe), un fiel servidor Atlanna.

Aquaman aprende así a manejar un tridente y a dirigir su impresionante poder. Aunque siempre prefirió vivir en tierra, la amenaza de una batalla entre la gente del mar y los terrestres lo hará visitar por primera vez el pueblo de su progenitora. En el lugar, es su medio hermano Orm (Patrick Wilson) quien reina, y sus intenciones son "dar una lección" a los humanos por su constante invasión y contaminación a los mares.

Foto: Warner Bros.

El primogénito de Atlanna, motivado por la osadía de Mera (Amber Heard), debe desafiar a Orm para obtener el trono y evitar una guerra que terminaría destruyendo el entorno de su padre. Pero para lograrlo, iniciará la búsqueda de un tridente especial que solo le será otorgado al "verdadero rey de los mares".

"Aquaman", dirigida por James Wan, está repleta de acción y apuesta más por un foco en la entretención en lugar de profundizar en la historia y en la construcción del universo DC. Los efectos visuales son del más alto nivel, y hacen sentir al espectador en un mundo paralelo repleto de colores y tecnología.

El trabajo visual hace recordar los altos estándares de películas como "Avatar" (2009), con enormes ejércitos, manadas y gigantescas criaturas marinas que cobran protagonismo en un intenso final. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 13 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?