Asociación Argentina de Actores suspende a protagonista de "Patito feo" por acusación de violación y suma nueva denuncia

La organización trasandina solidarizó con Thelma Fardin y decidió apartar a Juan Darthés del mundo del espectáculo. En horas de este jueves, se conoció otro testimonio de presunto abuso sexual del actor a una joven de 18 años.

13 de Diciembre de 2018 | 12:41 | Redactado por N. Quijada, Emol
La Nación / GDA
SANTIAGO.- La denuncia de la actriz Thelma Fardin en contra de Juan Darthés, quien fue su compañero de elenco en "Patito feo", ha generado gran repercusión.

La Asociación Argentina de Actores decidió suspender la condición de afiliado a Darthés "a raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardin y la acción iniciada, ante la justicia nicaragüense contra él por violación".

La organización comunicó su decisión a través de las redes sociales, donde además explicaron que Fardin se había acercado hace ya tres meses al Sindicato "para darle contención, asesoramiento legal y poniéndonos a su disposición para lo que ella necesitara".

La actriz de 25 años, manifestó públicamente esta semana que fue violada por Darthés en 2009, cuando se encontraban de gira por Latinoamérica con el show teatral derivado de "Patito feo". En ese entonces, ella tenía 16 años, y él 45.

A dicha denuncia se sumó una nueva causa. La abogada Raquel Hermida contó al programa trasandino "Intrusos" que su estudio maneja un caso tan grave como el mencionado. "En un programa de televisión conté que había una chica que tiene denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz, sino una integrante de la producción, y que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla", sostuvo.

Además, informó que la joven "en ese momento tenía 18 años y la causa no está interpuesta porque el equipo de psiquiatras y psicólogos me dicen que todavía no está en condiciones. La denuncia ya está redactada. Lo único que esperamos es tener el ok de los profesionales".

Por otra parte, la abogada comentó que quisieron sobornarla para que no asesorara a las denunciantes. "Me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial donde representarlas", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores