Cuento seleccionado en "Santiago en 100 Palabras" genera polémica: Algunos lo califican de "apología al femicidio"

El texto "Día de los enamorados" ha sido cuestionado en redes sociales por su contenido en el que enumera elementos para celebrar el Día de San Valentín y donde incluye artículos asociados a un asesinato.

28 de Diciembre de 2018 | 18:20 | Redactado por N. Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta semana, Metro de Santiago comenzó a entregar de manera gratuita su libro donde recopila los 100 mejores cuentos del concurso "Santiago en 100 Palabras".

Los lectores compartieron algunos de los textos más destacados en redes sociales, pero hubo uno que ha causado polémica por su contenido. La obra literaria se titula "Día de los enamorados", y enumera una serie de elementos para celebrar el Día de San Valentín. El dilema está en que incluye artículos asociados al asesinato.

"Lista de compras. 2 copas. Vino blanco y cerveza. Frutillas y crema. 1 chocolate marmolado o Sahne-Nuss. 2 sándwiches de queso azul y rúcula. 3 flores rojas. Canasto y mantel. Preservativos. Cuerda y cinta de embalaje. Guantes de goma. Bolsa de plástico grande. Palo. Bencina blanca, encendedor. Quitamanchas", señala el cuento firmado por Manuel Mata Mata, de 33 años.

Usuarios en Twitter han calificado el texto de "apología al femicidio" y acusan a la organización de "Santiago en 100 Palabras" de "normalizar el femicidio".


Las palabras en contra de la obra literaria han abierto un debate. Mientras algunos mantienen la postura de que es "violento", otros sostienen que es una cuestión de interpretación y valoran su contenido. "Es un muy buen cuento, porque da para muchas interpretaciones y hay gente que está molesta con algunas de éstas. Entiendo que chiquillas estén impactadas, pero no hay que verlo como un instructivo para matar a alguien", sostuvo una usuaria.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores