EMOLTV

Periodista Eugenio Salinas tiene dos costillas rotas y una perforación en la vejiga tras grave accidente en Barcelona

"Keno" tuvo que ser asistido para salir de su automóvil que comenzó a incendiarse tras chocar con otro vehículo. Se encuentra estable y consciente.

20 de Enero de 2019 | 18:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Barreaux junto con Salinas.

Cedida
SANTIAGO.- Con dos costillas rotas y una perforación en la vejiga está el periodista chileno Eugenio Salinas, quien la noche de ayer sábado protagonizó un accidente automovilístico en Barcelona, España.

El profesional, quien cubre el día a día de los jugadores chilenos en Europa, salió a las 16 horas españolas de la UCI del Hospital Clínic de la ciudad catalana y ahora se encuentra en urología.

Carole Barreaux, quien trabaja con él en Europa, contó a Emol detalles del estado de "Keno" y de cómo se produjo el accidente.

"A raíz de la perforación de la vejiga, en principio el diagnóstico era operar, pero a medida que han pasado las horas ha ido evolucionando. Por ahora la operación está stand by y mañana deciden. Hay que esperar que la fisura se cierre solo con reposo", relató desde el recinto hospitalario.

Salinas tiene prohibición de hablar porque debe guardar reposo absoluto y sólo se ha comunicado con sus padres, hermanos e hijo menor.

Barreaux agregó que el periodista viajó ayer desde Alicante a Barcelona para ir hoy a seguir a Arturo Vidal en el duelo de los catalanes contra Leganés por la Liga.

"Iba solo en un auto Citroen C3, entrando a Barcelona. Y ahí chocó. La 'buena suerte' es que fue contra un Mercedez Benz 4x4, por lo que las otras personas terminaron ilesas, él fue el más afectado", cuenta.

Tras esto ocurrió lo más preocupante. Comenzó a incendiarse el capó de su vehículo y testigos del accidente corrieron a socorrerlo y ayudarlo a salir y apagar las llamas.

"Una mujer, Inma, iba en el auto de atrás de él y vio todo. Se dio cuenta que 'Keno' estaba atrapado y lo ayudó a salir. Costó, porque la puerta quedó deforme y no podían abrirla con facilidad. Ahí él perdió el conocimiento. Tiene muchas lagunas y no se acuerda de todo", comenta Barreaux.

Y fue esa misma mujer española la que tomó el celular de Salinas, vio sus últimas conversaciones y envió mensajes de audio para alertar de lo sucedido. "Así me enteré yo, que estaba en Alicante", sigue la colega del periodista.

En el Hospital tuvo que prestar declaración a la policía y Barreaux señala que "él está muy agradecido por las muestras de cariño de la gente".

Así quedó el auto de Salinas

(Imágenes de Carole Barreaux)



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?