Fotos: Museo Nacional de Brasil inauguró su primera exposición después del gran incendio

El edifico de la institución fue consumido por las llamas en septiembre de 2018. A pesar de que gran parte de su colección de 20 millones de piezas se convirtió en cenizas, no todo se perdió en la catástrofe, lo que permitió concretar esta exhibición.

21 de Enero de 2019 | 14:34 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/ La Nación.
AFP
SANTIAGO.- El Museo Nacional de Brasil abrió una nueva exposición en la Casa de la Moneda de Río de Janeiro centrada en la Antártica.

Es la primera exhibición tras el incendio que quemó el Palacio de São Cristóvão de la institución, y que arrasó con gran parte de su colección de 20 millones de piezas.

Se trata de una muestra que destaca en dos salas el trabajo realizado por paleontólogos en el continente helado, y en ella se exhiben fósiles y herramientas empleadas por los investigadores en terreno, como tiendas de campaña, fotografías, entre otros.

Créditos: AFP

La exposición llamada "Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico" forma parte del proyecto Paleontar, y estaba planeada para octubre pasado, pero debido a la catástrofe no pudo concretarse en ese entonces.

Solo seis de las piezas que se exhiben en esta muestra fueron recuperadas tras el siniestro, y entre ellas hay fósiles de 80 millones de años.

Créditos: AFP

"El museo sigue vivo", fueron las palabras del paleontólogo y director de la institución Alexander Kellner al inaugurar la exposición.

Otro elemento que le ha dado vida al museo tras el siniestro, fue la asociación con Google Arts & Culture, una plataforma a través de la cual puede recorrerse virtualmente cómo era el lugar y su importante colección antes del incendio. Ese recorrido virtual, como otros que ha desarrollado la aplicación, cobró un valor documental insospechado pues se planificó antes de la catástrofe.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores