EMOLTV

"Roma" de Alfonso Cuarón hace historia con 10 nominaciones para los Premios Oscar 2019

El filme del ganador de la estatuilla dorada por "Gravity", se convirtió hoy en la cinta latinoamericana con más postulaciones en la historia del certamen. "La Favorita" sumó igual cantidad de nominaciones.

22 de Enero de 2019 | 11:22 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- "Roma" de Alfonso Cuarón sigue haciendo historia. El filme que fue estrenado en varias cadenas de cine a nivel internacional, y que en paralelo tuvo su lanzamiento en Netflix, sumó hoy 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019.

La cinta del ganador del Oscar por "Gravity" (2013), se convierte así en el largometraje latinoamericano más nominado de la historia de los premios de la Academia. Además, es el primero en español en optar a la categoría principal: Mejor Película.

Los otros galardones a los que "Roma" postula para la versión número 91 de los Oscar son: Mejor Director, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guion Original, Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

En 2014, Cuarón se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en recibir el Oscar a Mejor Director. En 2015 y 2016 lo siguió su compatriota Alejandro González Iñárritu por "Birdman" y "El Renacido", respectivamente.

Igual número de nominaciones consiguió la cinta de época "La Favorita", que se estrena este jueves en la cartelera nacional. La película dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, se encuentra nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Arte.

Les siguen, con ocho nominaciones cada una, "Vice", el biopic de Dick Cheney protagonizado por Christian Bale, y el remake de "Nace una estrella" dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga. En tanto, "Pantera Negra" se quedó con siete postulaciones, y se convirtió en la primera película de Marvel en estar nominada a Mejor Película.

La ceremonia de entrega de la prestigiosa estatuilla dorada, se realizará el próximo 24 de febrero y será transmitida en Chile a partir de las 20:30 horas por TNT y TNT Series.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?