El millonario monto que ganó un participante de "Pasapalabra" en España que compitió en 168 capítulos

Antes de lograr completar el rosco, Fran González, de 28 años, estuvo 15 veces a una palabra de lograr el anhelado triunfo.

23 de Enero de 2019 | 10:16 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura Telecinco
SANTIAGO.- Tras 168 capítulos participando en el programa "Pasapalabra" en España, Fran González, de 28 años, consiguió el millonario monto que se había acumulado desde abril del 2018.

La primera vez que el biólogo de profesión formó parte del concurso fue en mayo 2017, pero fue eliminado después de tres episodios. En abril pasado, volvió a presentarse, y tras 48 programas invicto, tuvo que abandonar el estelar por motivos personales.

El canal Telecinco, encargado de la transmisión, le permitió volver a principios de agosto, y desde entonces se mantuvo en el concurso.

Anoche, González logró completar el rosco. Su última letra fue la "R", y la pregunta decía así: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884". Su respuesta fue "Renard", la que estaba correcta.

Así, el biólogo obtuvo 1.542.000 euros, unos 1.180 millones de pesos. Este es el tercer pozo más alto en la historia del concurso. Según informa El País, el premio mayor se lo llevó Eduardo Benito en 2006 con 2.190.000 euros, mientras que el segundo se entregó en 2013 a Juan Pedro Gómez, quien ganó 1.674.000 euros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores