Inauguran primer Bibliometro en Valparaíso: Contará con ejemplares de 400 textos diferentes

La iniciativa, que busca dar libre acceso al libro y a la lectura, forma parte de la red de Santiago, por lo que se permite devolver los textos en cualquiera de las dos regiones.

24 de Enero de 2019 | 09:56 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.

Ministra Consuelo Valdés y el presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci.

Ministerio de las Culturas
SANTIAGO.- El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inauguró el primer Bibliometro fuera de la capital del país, en el Metro Valparaíso-MERVAL. Se trata de tres módulos ubicados en las estaciones Limache, Viña del Mar y Puerto, que en un total contarán con 800 ejemplares de 400 títulos.

El servicio se encuentra conectado al de Santiago, por lo que los libros prestados podrán ser devueltos en cualquiera de las estaciones. Y además, en una segunda etapa la red se extenderá a Quilpué y Villa Alemana.

"Este nuevo Bibliometro contribuirá en la consecución de un objetivo indispensable para nuestra institución: acercar y facilitar la lectura a la comunidad a través de una red de acceso comunitaria, gratuita y democrática", destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La inversión realizada para este proyecto, que busca ser una puerta de acceso al libro y la lectura, fue de $120 millones aproximadamente.

El programa Bibliometro fue creado en 1996 por la DIBAM (actualmente el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas) y el Metro de Santiago. Con más de 258 mil usuarios inscritos y más de 5.3 millones de préstamos, logró posicionarse como una de las bibliotecas públicas más grandes del país tanto en préstamos como en cantidad de usuarios.

Debido al éxito, la iniciativa fue replicada en Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.

El horario de atención en Valparaíso será de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para inscribirse se debe presentar la cédula de identidad y un comprobante de domicilio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores