Comienzan grabaciones de "Sueño bendito", la serie de Amazon sobre Diego Maradona

La producción repasará la trayectoria deportiva y aspectos personales del astro del fútbol argentino, que será interpretado por tres actores distintos en diferentes etapas de su vida.

28 de Enero de 2019 | 17:30 | AFP

Una de las imágenes publicitarias de la serie que ya dio partida a su etapa de producción en Argentina.

Amazon
BUENOS AIRES.- La grabación de la nueva serie de televisión de la vida del mítico ex futbolista y técnico argentino Diego Maradona, bajo el titulo de "Sueño bendito", comenzó hoy en Buenos Aires, según informó la prensa argentina.

"Es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la televisión han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán albiceleste, campeón mundial en México 1986, pero no abundan en el catálogo las biografías de ficción sobre el ex jugador.

El más recordado testimonio en cine es un documental filmado por Emir Kusturica. El cineasta y músico serbio lo siguió en persona con su cámara cuando Maradona organizó en 2005 una multitudinaria manifestación contra la presencia en Argentina del ex presidente estadounidense George W. Bush.

En aquel entonces, Maradona adhirió a una cumbre de presidentes de la región, liderados por los de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez, para rechazar el ALCA, la zona de libre comercio que pregonaba Bush.

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otra plataforma de streaming, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tévez.

Los tres Diegos


Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del ahora entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa. La adultez de Maradona, a sus 58 años, la interpreta Juan Palomino, protagonista en televisión de "Magnífica 70", un producto de HBO Brasil. El papel en la mediana edad lo hace Nazareno Casero, quien tuvo un rol en el laureado filme "Historia de un clan", de Pablo Trapero. El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva "Supermax".

La grabación de la serie continuará en Uuguay, España, Italia y México. En la piel de Claudia Villafañe, quien se casó con Maradona en 1989 y fue madre de dos hijas, estará Laura Esquivel, actriz de la celebrada "Patito Feo". La propia Villafañe dijo estar enterada sobre cómo será tratada por la serie y se manifestó enojada. "Vi por dónde querían ir, qué es lo que vende, el morbo y esas cosas", criticó el lunes en declaraciones al programa "Infama recargado".

En caso de no estar conforme con la manera en que se contará la historia, hizo una advertencia: "Si nos deja mal paradas a mis hijas y a mí, contando una realidad ficticia que no es la que yo viví, seguramente voy a salir a contar mi parte".

Maradona, en cambio, cedió los derechos para la serie, a través de su abogado, Matías Morla, de acuerdo al diario Perfil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores