Reconocido director de orquesta vuelve a los escenarios tras ser acusado por abuso sexual en 2017

Charles Dutoit dirigió este fin de semana en París la obra de Berlioz "La Condenación de Fausto", recibiendo una gran ovación por parte del público presente. Su regreso generó bastante controversia dentro del mundo orquestal.

04 de Febrero de 2019 | 10:22 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AP
SANTIAGO.- El director de orquesta, Charles Dutoit, regresó este fin de semana a los escenarios luego de ser acusado por 10 mujeres de abuso sexual en 2017.

Su vuelta se produjo en el teatro "Filarmónica de París", donde estuvo a cargo de la obra "La Condenación de Fausto" de Berlioz. Dutoit llegó como reemplazo del director de la Orquesta Nacional de Francia, quien cayó enfermo hace un par de semanas.

Luego del espectáculo, el músico mayor fue ampliamente ovacionado por el público presente.

A pesar del éxito, su vuelta a los escenarios ha sido altamente criticada.

Según informó revista Time, una mujer que participó de la obra, comentó que se les consultó a los músicos si querían que Dutoit dirigiera el show musical, votando la gran mayoría que no.

Finalmente la decisión fue tomada por el mánager de la Orquesta, quien resaltó la experiencia de Dutoit en las piezas musicales de Berlioz, y el poco tiempo que tenían para buscar a un nuevo director.

Anne Sophie Schmidt, soprano francesa jubilada y una de las mujeres que acuso al músico de 83 años por abuso sexual, dijo que es un "mensaje catastrófico" el que se está enviando con permitir que el suizo vuelva a dirigir.

En 2017 Charles Dutoit fue acusado por 10 mujeres por abuso sexual y hostigamiento, y en varias ocasiones ha declarado ser inocente de aquellos cargos.

Luego de esto, se retiró de la Orquesta Filarmónica Real de Gran Bretaña, y varias agrupaciones estadounidenses decidieron romper lazos con él.

Sin embargo, Dutoit encontró un nuevo trabajo, que comenzará en mayo, cuando asuma como director principal invitado en la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en Rusia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores