Investigación periodística sugiere que el cantante de soul James Brown fue asesinado

Familiares del artista que falleció en 2006, pidieron que se realice una autopsia para determinar la verdadera causa de su deceso.

07 de Febrero de 2019 | 16:46 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- En la Navidad de 2006, el mundo se enteraba de la muerte del cantante de soul James Brown a los 73 años, producto de un ataque cardíaco.

La causa del deceso no levantó mayores sospechas hasta el 2017, cuando una cantante de circo llamada Jacque Hollander, se contactó con una periodista de CNN para revelar algunos antecedentes, entre ellos, una violación por parte del artista hacia ella en 1988.

En su momento, la acusación que realizó Hollander fue desestimada por parte de las autoridades, lo que provocó que la mujer empezara a guardar antecedentes del cantante. Fue ella misma quien le aseguró a la cadena estadounidense, tener información que avala la teoría de que Brown fue asesinado.

Dicha declaración abrió una investigación periodística, la que contempló documentos policiales y judiciales, pruebas forenses y 1.300 páginas de mensajes de textos. El resultado del trabajo fue un documental que fue presentado ayer, en el que se sugiere que James Brown fue asesinado en 2006.

A raíz de esto, familiares y cercanos al cantante -entre ellos su esposa, hijo y ex agente- pidieron realizar una autopsia al cadáver de Brown, para poder determinar cuál fue la verdadera razón de su deceso.

El médico de cabecera de James Brown, Marvin Crawford, siempre tuvo sospechas sobre la muerte del cantante. "Era un paciente que nunca hubiera predicho que pudiera tener problemas de corazón", aclaró. "Pero él murió esa noche, y yo me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?", cerró.

Luego del fallecimiento, Crawford pidió realizar una autopsia al artista, pero fue negada por una de las hijas, Tamma Brown. La decisión levantó las dudas del médico.

James Brown fue un cantante de soul y funk nacido en 1933 en EE.UU. Es considerado por la revista Rolling Stone como el séptimo mejor artista de la historia por su enorme legado en ambos géneros musicales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores