Ha*Ash a un año de su exitoso show en el Festival de Viña: "Fue un momento especial en nuestra carrera"

El dúo mexicano de música romántica, se llevó los máximos galardones del evento ante una Quinta Vergara que coreó a gritos sus éxitos. El próximo 15 de febrero, las hermanas ofrecerán un show en solitario en el Arena Monticello donde presentarán su nueva música.

09 de Febrero de 2019 | 17:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que varios desconocían el nombre de Ha*Ash cuando se presentaron en el Festival de Viña del Mar 2018, sus apasionadas fanáticas las hicieron sentir como en casa y corearon a gritos sus románticos éxitos en la Quinta Vergara.

El dúo mexicano no solo se llevó los máximos galardones del evento musical, sino que también se destacó por la gran cantidad de personas que congregó a diario en su estadía en la "Ciudad Jardín". A las afueras de su hotel, cientos de mujeres desplegaban carteles y globos blancos, esperando que las hermanas Hannah y Ashley saludaran, un gesto que concretaron en más de una oportunidad.

Foto: El Mercurio

Meses más tarde, en junio pasado, las artistas llenaron el Movistar Arena con su gira "100 años contigo", la que las traerá de regreso este 15 de febrero en el Arena Monticello, pero ahora con nuevas canciones.

Hace algunos días, Ha*Ash estrenó su nuevo sencillo "¿Qué me faltó?", el cuarto de su álbum 30 de febrero. En conversación con Emol, Hannah Nicole conversó sobre esta canción, su significativo paso por el Festival y la relación con sus fanáticas.

- ¿Sientes que hubo un antes y un después de Viña del Mar?

- Definitivamente. Tener la oportunidad de mostrar nuestra música a toda Latinoamérica, y en especial a nuestros fans chilenos, todavía lo recordamos. Fue un momento muy especial para nuestra carrera. Poder recibir Gaviota de Plata y de Oro fue muy significativo para nosotras. Y bueno después tuvimos la oportunidad de regresar y tener un lleno total en el Movistar Arena, lo que fue alucinante, y sabemos que Viña tuvo que ver con eso.

Gracias a la buena respuesta que tuvimos, ahora podemos volver con esta gira en Arena Monticello, y estamos muy agradecidas.

Foto: El Mercurio

- ¿Cómo ha sido este año renovando su música, lanzando su nuevo disco?

- Tratamos de transmitir lo nuestro, poder contar lo que nos va pasando, ser lo más honestas con nosotras, y creo que eso ha sido el método para nosotras. Somos mujeres que nos enamoramos, que tenemos sueños, deseos, y todo eso lo ponemos en nuestra música para llegar a mujeres que también viven lo mismo que nosotras. Se siente muy lindo poder conectar con ellas, y para nosotras es lo mejor de la música. Escribo música para mí, y de repente estar en un concierto y ver cómo cantan tu canción o en redes sociales que te digan que una canción tuya la bailaron en su boda o cuando cortaron con sus novios la escucharon muchísimas veces, eso es lo más bonito, el sentir esa conexión con la gente.

- ¿Qué nos puedes contar de su nuevo sencillo "¿Qué me faltó?"?

- Es nuestro cuarto sencillo, y bueno tener la oportunidad de estar ya en el cuarto sencillo de un nuevo disco, nos tiene más que felices. Esta es una canción de desamor, es una canción triste. Básicamente es ese momento de duda de cuando terminas una relación, cuando te preguntas qué pude haber hecho mejor o qué no hice que debería haber hecho. Creo que en todas las relaciones es bueno hacer eso porque creces como persona, creces como mujer. Bueno y en este caso es una historia más dramática, porque es que ella ve que él ya estaba en otra relación. Habla de ese momento vulnerable de cuando dices qué pude haber hecho y qué no.

- El año pasado se vio a una gran cantidad de fanáticas esperándolas a las afueras de su hotel en Viña, ¿cómo es la relación con la gente que las sigue de esta manera tan apasionada?

- Hacemos música para la gente, entonces poder tener ese acercamiento con ellos siempre lo agradecemos. En nuestras redes sociales leer comentarios, ver qué les gusta, escucharlos, eso nos alimenta el alma y nos hace muy felices. También ha sido lindo ver cómo fans después de muchos años han seguido con nosotras, y cómo se han ido sumando más. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fans, y cada vez que vamos a Chile nos dan mucho amor, desde el aeropuerto, muchos regalos. Nunca voy a olvidar en el Movistar Arena cuando regresamos a entonar la última canción, nuestros fans lanzaron globos blancos a todo el recinto, y cuando salimos habían globos blancos y un cartel que decía 'gracias'. Y bueno, hasta era difícil cantar del agradecimiento y la emoción. Nosotras les debemos todo a nuestros fans, y gracias a ellos podemos vivir de la música.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores