Grammy 2019: Conoce quiénes fueron los grandes ganadores y los perdedores de la noche más importante de la música

La entrega de los gramófonos dorados tuvo lugar anoche en Los Angeles.

11 de Febrero de 2019 | 11:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
EFE /AP/ AFP
SANTIAGO.- Una nueva edición de los Premios Grammy tuvo a Childish Gambino y a Kacey Musgrave como los grandes vencedores de la noche más importante de la música.

Gambino hizo historia al convertir su tema "This is America" en la primera canción rap en ganar dos de las categorías más importantes: "Mejor Canción" y "Mejor Grabación".

"This is America", un tema que posee una fuerte crítica a la sociedad estadounidense, fue muy polémica el año pasado debido a su videoclip que grafica la violencia que existe en Estados Unidos y que Gambino plasmó en su composición.

El culto a la violencia y al dinero fue acreedor de cuatro premios, donde a los ya mencionados se suma "Mejor Interpretación rap" y "Mejor Video Musical".

Por otro lado, Kacey Musgraves también fue de las más galardonadas de la jornada al llevarse cuatro gramófonos en las categorías de "Mejor Álbum", "Mejor Canción country Solista", "Mejor Canción country" y "Mejor Álbum country".

La artista oriunda de Texas encantó en la industria musical gracias a sus temas "Space Cowboy" y "Butterflies", ambas canciones premiadas dentro del disco que ganó el gramófono dorado al Mejor Álbum del Año.

Dua Lipa también formó parte de los triunfadores de la noche. La cantante británica se llevó dos galardones: a "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Grabación Dance". Este último lo obtuvo gracias "Electricity, el tema en que colaboró con Silk City, Diplo y Mark Ronson.

Por su parte, Lady Gaga se llevó tres Grammy a "Mejor Interpretación pop Dúo/Grupo" y "Mejor Canción para Película" gracias a "Shallow", tema que canta junto al actor Bradley Cooper en la cinta "Nace una Estrella". Asimismo, se hizo con el premio a "Mejor Interpretación pop Solista" gracias al sencillo "Joanne".

Greta Van Fleet fue el vencedor en el género rock, al llevarse el galardón al "Mejor Álbum de rock" gracias a su disco From The Fires, superando a icónicas bandas como Alice in Chains y Ghost.

Ariana Grande, quien no asistió a la ceremonia, se llevó su primer Grammy por su disco Sweetener, quien ganó la categoría "Mejor Álbum pop".

La artista estadounidense había estado nominada anteriormente a cuatro premios en 2015 y 2017, pero no había conseguido ganar.

Los grandes perdedores

Creditos: AP/ Reuters / AFP

Sin embargo, la noche más importante de la música también tuvo grandes perdedores. En este sentido, Kendrick Lamar, Drake y Cardi B fueron los artistas más representativos de la lista, ya que se llevaron solo un galardón de los múltiples a los que estaban nominados.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, quien competía en ocho categorías- favorito en varias de ellas-, solo se llevó un Grammy a "Mejor Interpretación rap", por el tema "Kins's Dead".

Pos su parte, canadiense Drake estaba nominado a siete galardones, pero solo obtuvo el de "Mejor canción rap" por "God´s Plan".

Finalmente, Cardi B quien llegó a la ceremonia con cinco nominaciones, solo se llevó el gramófono a "Mejor Álbum rap" por su disco Invasion of Privacy. La artista con raíces latinas, corría como unas de las favoritas a llevarse el premio a la mejor canción gracias a "I Like it", que interpreta junto a J Balvin y Bad Bunny. Sin embargo, finalmente se quedó con las manos semi vacías.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores