Lady Gaga manifiesta su apoyo a Cardi B tras críticas por ganar un Grammy: "Es muy difícil ser mujer en la industria"

La cantante recibió duros comentarios a través de redes sociales, tras obtener el gramófono dorado por "Mejor Álbum rap".

14 de Febrero de 2019 | 11:04 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AFP/AP
SANTIAGO.- En la última edición de los Premios Grammy, la artista de origen latino Cardi B, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la categoría que premia al Mejor Álbum Rap del año.

Sin embargo, el hecho generó molestias en redes sociales, donde usuarios reclamaron que la intérprete de "I Like it" no merecía ganar el gramófono dorado por sobre raperos como Travis Scott o el fallecido Mac Miller.

Fueron tantas las críticas que recibió a través de su Instagram, que Cardi B decidió subir un video defendiéndose de los comentarios surgidos en la red social.

"No es mi estilo de hacer menos a una persona para ensalzar a otra. Estoy aguantando mucha basura hoy. He trabajado mucho en mi jodido álbum. No dormí cómodamente durante 4 días seguidos mientras estaba embarazada, cuando todo el mundo me decía 'no vas a lograrlo, estás embarazada y tu carrera se acabó'" manifestó la cantante en el video.

El material audiovisual fue borrado de su cuenta en la red social, la que después fue directamente cerrada hasta que las críticas se detengan.

Pero Cardi B recibió un enorme respaldo de quien considera una de sus ídolas. Se trata de Lady Gaga, quien a través de Twitter le manifestó su apoyo.

"Es muy difícil ser mujer en la industria. Lo que se necesita, lo duro que trabajamos a través de duros desafíos, solo para hacer arte", declaró Gaga, agregando: "Te amo Cardi. Te mereces tus premios".

Finalmente, Lady Gaga pidió que su trabajo sea valorado y honrado porque ella "se lo merece".

Cardi B y la cantante estadounidense han forjado una creciente amistad a raíz de la admiración que siente la rapera latina por Gaga. En 2016 Cardi tuiteó sobre la influencia que la vocalista pop tuvo en ella. "Cuando era adolescente, Gaga cambió mi vida", dijo en esa oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores