EMOLTV

Roger Waters critica a Richard Branson por concierto en ayuda a Venezuela: "Está trabajando para el plan de EE.UU."

El músico británico sostuvo que tiene amigos en Venezuela que le han asegurado que "no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos (...) Nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos está vendiendo".

19 de Febrero de 2019 | 15:20 | Reuters
imagen
Reuters
CARACAS.- El ex vocalista de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, criticó al multimillonario Richard Branson por promover un concierto de recaudación de fondos para ayuda humanitaria destinada a Venezuela y dijo que solo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país.

Las críticas de Waters, un reconocido activista, surgen cuando el gobierno del Mandatario Nicolás Maduro y el Presidente designado Juan Guaidó, a quien gran parte del hemisferio Occidental y países europeos califican como el legítimo Jefe de Estado venezolano, miden fuerzas en la frontera con Colombia con sendos conciertos previstos para el fin de semana.

Branson organiza un show el 22 de febrero en territorio colombiano, para recaudar unos 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, donde el gobierno anunció el lunes que realizará, también en la frontera, conciertos y entregará cajas de comida a precios subsidiados el viernes y sábado.

"Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo Waters en un video de 2,16 minutos divulgado el martes por la televisión estatal venezolana.

La empresa Virgin, de Branson, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre lo dicho por el músico.

El ex bajista de Pink Floyd agregó que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos está vendiendo al resto del mundo".

"¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia? Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano", agregó Waters, quien habló en inglés, mientras en la pantalla se ven subtítulos en español en el video grabado en blanco y negro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?