Brit Awards 2019: Conoce los favoritos para ganar los premios más importantes de la música británica que se entregan hoy

Sam Smith, Florence and the Machine y Dua Lipa corren como los preferidos. La gala se realizará esta tarde en el Arena O2 de Londres.

20 de Febrero de 2019 | 15:23 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Emol /AFP/ Sam Smith
SANTIAGO.- Esta tarde se llevará a cabo una nueva entrega de los Brit Awards, que premia a los mejores exponentes del año en la música británica e internacional.

Estos galardones son considerados como los más importantes en el Reino Unido, debido a la alta calidad de artistas que posee el país europeo, no tan solo actualmente, sino que a lo largo de su historia.

Al igual que en años anteriores, la ceremonia se realizará en el Arena 02 en Londres.

Dentro de los favoritos a ser los grandes ganadores de la noche se encuentran Dua Lipa -reciente ganadora de dos Premios Grammy-, Sam Smith y Florence and The Machine.

En la categoría de Mejor Artista Británico masculino corre como gran favorito Sam Smith. El músico londinense ganador de dos galardones británicos en el pasado competirá con Craig David, Aphex Twin, Giggs y George Ezra.

En la misma categoría pero versión femenina, se encuentran compitiendo Florence & The Machine, Jorja Smith, Anne- Marrie, Lily Allen y Jess Glynne.

Como Mejor Single Británico destacan "One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa, "Solo" de Clean Bandit con Demi Lovato, "IDGAF" de Dua Lipa, entre otros.
Entre los artistas internacionales nominados se encuentran Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande entre las mujeres; Drake, Eminen, Shawn Mendes y Travis Scott en los hombres; y Twenty One Pilots como la banda favorita a ganarse un premio Brit.

Las agrupaciones que competirán para esta versión de los premios británicos están Artic Monkeys, Gorillaz, The 1975, Little Mix y Years & Year.

Los Brit Awards 2019 contará con las presentaciones en vivo de Hugh Jackman y los temas del musical "The Great Shownman", Calvin Harris, Dua Lipa, The 1975, entre otros.

Premios con historia

Robbie Williams durante su presentación en Chile. El músico británico es el más galardonados en los Brit Awards. Crédito: El Mercurio.

Los Brit Awards se entregaron por primera vez en 1977, viéndose interrumpidos hasta 1982, cuando se retomaron para adjudicarlos todos los años de manera consecutiva hasta la fecha.

Gracias a la enorme historia y legado de la música británica, estos premios tienen entre sus ganadores a grandes artistas como The Beatles, Queen, Elton John, Oasis, David Bowie y U2, entre otros.

Entre los músicos con más galardones se encuentran Robbie Williams, con 18 premios; Adele y Coldplay, con nueve; Annie Lennox, Harry Styles, Take That, con ocho cada uno; y Artic Monkeys, One Direction y Paul McCartney, con siete.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores