EMOLTV

Jussie Smollet habría orquestado el ataque en su contra porque estaba insatisfecho con su sueldo en "Empire"

El actor fue dejado en libertad tras el pago de una fianza. En tanto, los productores de la serie de Fox estarían evaluando el futuro de Smollet.

22 de Febrero de 2019 | 10:37 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
EFE
SANTIAGO.- El actor de la serie "Empire" Jussie Smollet, salió en libertad tras pagar una fianza, luego de que ayer fuera detenido como sospechoso de haber orquestado el ataque homofóbico del que fue víctima el 29 de enero pasado.

Según informó la Policía de Chicago, el actor "pagó a dos hombres 3.500 dólares para que realizaran un ataque en su contra". Smollet se habría aprovechado del racismo para promover su carrera, según consigna CNN.

Según las fuentes policiales del caso, el actor habría estado insatisfecho con su salario en "Empire". El sueldo de Smollet asciende a US$ 60.000 dólares (unos $39 millones) por capítulo en la quinta temporada de la producción, muy superior a lo que recibía en la primera temporada cuando ganaba US$ 20 mil dólares (unos $13 millones) por capítulo.

El actor de 36 años, quien fue detenido el jueves en la mañana por entregar un informe policial falso, deberá comparecer ante la justicia en estos días. De ser hallado culpable, arriesga una condena de hasta tres años de prisión, además de realizar un pago por la investigación del caso.

Incierto futuro en la serie


Luego de conocerse las razones del por qué Jussie Smollet habría organizado el ataque en su contra, los productores de la serie "Empire" tomaron la decisión de suspenderlo temporalmente.

Sin embargo, estarían evaluando si sacarán o dejarán al actor para la próxima temporada. Los productores también aclararon que en ningún momento el actor se acercó a hablar con ellos de su sueldo.

Según informa TMZ, varios miembro del elenco de la serie están molestos con Smollet, pidiendo incluso a los encargados que lo saquen del programa por dañar la reputación.

El enojo llegó a tal punto que de varios personajes de "Empire", que el actor implicado en los hechos tuvo que cambiar su número de teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?