Jussie Smollett es arrestado como sospechoso de orquestar el ataque homofóbico del que fue víctima

El actor de "Empire" fue acusado por las autoridades de presentar un informe policial falso. Los productores de la serie lo suspendieron hasta que se aclare el caso.

21 de Febrero de 2019 | 12:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
EFE
SANTIAGO.- Un vuelco total ha dado el caso de agresión homofóbica que sufrió el actor de la serie "Empire", Jussie Smollett, luego de que lo arrestaran por ser catalogado por la policía como un sospecho principal.

"Smollett ahora está oficialmente clasificado como sospechoso por presentar un informe policial falso", informó el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Las acusaciones contra el actor surgieron luego del arresto de dos hermanos presuntamente implicados en la agresión. Ellos confesaron a la policía que fue Smollett quien ideó el ataque.

Los abogados del actor norteamericano anunciaron a través de un comunicado, que armarán una "defensa agresiva" gracias a una investigación minuciosa que llevarán a cabo con el objetivo de exculpar a su cliente. "Al igual que cualquier otro ciudadano, se presume la inocencia de Smollett, sobre todo cuando ha habido una investigación como esta, en la que la información, tanto verdadera como falsa, ha sido filtrada numerosas veces".

Según consignó Variety, el artista habría sido retirado de la serie "Empire" por su detención. La determinación habría sido tomada por los productores de Fox, quienes no quisieron referirse al hecho.

Smollett fue víctima de un ataque homofóbico realizado por dos personas en la madrugada del 29 de enero pasado, mientras se encontraba en Chicago para grabar escenas de la serie "Empire". En el lugar, el actor de 36 años fue golpeado y rociado con hipoclorito de sodio, por lo que fue hospitalizado en un centro médico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores