EMOLTV

Director de "Rápido y furioso" es acusado de abuso por parte de su hija transexual

Valkyrie Weather, quien nació como Kyle Cohen, relató a través de sus redes sociales, que los hechos sucedieron desde que tenía dos años de edad.

24 de Febrero de 2019 | 20:28 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Noel Vasquez
SANTIAGO.- Rob Cohen, director de conocidas películas como "Rápido y Furioso" (2001) y "La Momia"(2008), fue acusado de abuso sexual por parte de su hija transexual.

Valkyrie Weather, quien nació en 1987 como Kyle Cohen, contó a través de su cuenta de Facebook los sucesos que sufrió por parte del cineasta. "Cuando era muy joven Rob usó mi cuerpo para su propia gratificación sexual", dijo en el comunicado.


Wheather también contó que su madre fue testigo de uno de los abusos que sufrió cuando ella tenía dos años. "Este hecho me ha costado más de lo que podría expresar aquí", confesó la hija de Cohen.

"Rob también ha violado al menos a otra mujer mientras duerme. Lo sé porque ocasionalmente contaba la historia como una anécdota”, sentenció Wheater.

Finalmente, Valkyrie Weather relató un suceso que ocurrió cuando tenía entre 13 y 14 años. El cineasta la llevó a ver a trabajadores sexuales en Tailandia y República Checa con el propósito de "convertirme en el hijo que siempre quiso tener".

"A través de la terapia y el apoyo de mis seres queridos, ya no siento que le deba lealtad a este hombre. Y gracias al movimiento “#MeToo”, encontré la voluntad de hablar." agregando que "si bien es muy probable que Rob escape a la justicia penal, exijo que se escuche mi historia. No estoy buscando una restitución financiera, ni tengo una carrera que promover. Mi mayor esperanza es que otros que han sido lastimados por Rob Cohen sientan que también pueden presentarse", finalizó Wheater de 32 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?