Lena Headey, actriz de "Game of Thrones": "Quizás negarme a un encuentro sexual con Harvey Weinstein dañó mi carrera"

En entrevista con The Sunday Times la intérprete de Cercei Lannister expresó que cree que una década de su trabajo se vio afectada tras rechazar al magnate de Hollywood.

21 de Febrero de 2019 | 11:58 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
HBO
SANTIAGO.- La actriz británica Lena Headey, intérprete de Cersei Lannister en "Game of Thrones", reveló en una entrevista con The Sunday Times que su trabajo con Miramax se mermó luego de que se negara a tener relaciones sexuales con Harvey Weinstein.

El productor ha sido acusado de conductas inapropiadas por más de 80 mujeres y actualmente está siendo investigado por cinco acusaciones de violación y asalto sexual.

La actriz dijo que después de que se descubriera la magnitud de todo esto "comencé a pensar: 'Mierda, quizás porque no me acosté con él, mi carrera laboral se vio afectada por una década', porque yo hice dos trabajos para Miramax (la compañía fundada por Weinstein) antes de esos incidentes, y después de eso no hubo nada", explicó la actriz.

Hace dos años, Lena Headey hizo públicos dos intentos que realizó Weinstein para abordarla, uno en el año 2005 en el Festival de Cine de Venecia, donde el magnate de Hollywood le hizo un comentario sugerente, que ella rechazó riéndose.

Y el otro, años después, cuando el productor la invitó a su hotel a tomar desayuno. Tras la primera negativa ella no se esperaba que Weinstein persistiera buscando un encuentro sexual con ella, por lo que accedió, pensando que se trataba de una oportunidad de trabajo. En un momento la invitó a su habitación a "buscar un guión" y ella aceptó, pero en el ascensor empezó a sospechar y le expresó que no iba con intención de que pasara algo más. Entonces, el magnate se enfureció y la guió a la fuerza a su habitación, la que finalmente no se abrió con la tarjeta del hotel, lo que permitió que Headey saliera ilesa.

A pesar de que la actriz fue una de las protagonistas en la película "300" (2006) de Zack Snyder, su carrera se vio estancada hasta que consiguió el rol de Cercei en la serie "Game of Thrones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores