EMOLTV

Raphael adelanta cómo será su show en Viña 2019: " He mezclado la música sinfónica con la electrónica"

El cantante español abrirá la segunda noche del Festival, jornada en la que también se presentará Dino Gordillo en el humor y la mexicana Yuri.

25 de Febrero de 2019 | 17:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol / EFE
imagen
Aton
SANTIAGO.- Solo faltan algunas horas para que las fanáticas de "El Niño de Linares", Raphael, puedan verlo nuevamente arriba del escenario de la Quinta Vergara.

El cantante ibérico presentará el primer show de la segunda noche del Festival de Viña 2019, el que -adelantó- será totalmente diferente a lo conocido.

"Es un concierto re sinfónico. He mezclado la música sinfónica con la electrónica. Es algo que nunca se ha hecho", dijo Raphael. "Es una cosa bastante más difícil pero más hermosa", agregó.

La de esta noche será la sexta ocasión en que el oriundo de Linares se presente en Viña, en un show que ofrecerá en medio de su gira del último álbum "ReSinphónico", lanzado hace dos meses y donde interpreta sus más grandes éxitos, como "Mi Gran Noche" o "Digan lo que digan".

Este disco, concebido por el joven compositor Lucas Vidal, fue grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), y supone un segundo paso al disco "Sinphónico", que el cantante grabó en 2015.

"Estoy marcando una diferencia total con lo de antes. Creo que es un concierto muy atractivo para la gente. Se lo va a pasar muy bien el público esta noche, como yo", aseguró Raphael sobre su presentación.

A sus 75 años, el incansable cantante afirmó tener "la voz perfectamente".

"No hago nada en particular, no la cuido pero tampoco la descuido. No fumo, no bebo y trasnochar muy poquito, porque eso es mortal", aseguró.

Raphael tampoco supo explicar la clave de su capacidad interpretativa.

"Esto nace por generación espontánea, nace porque sé hacerlo. Porque sé conectarme con el público. Nace porque sí. No tengo ni la menor idea de cómo se hace", agregó.

Tras este concierto, Raphael pondrá en pausa la gira de su nuevo álbum hasta mayo, cuando volverá a los escenarios españoles.

Revisa las declaraciones del español en el siguiente video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?