El triunfo de Felipe Avello, la cuestionada obertura y la música urbana, marcan la primera jornada de Viña 2019

El humorista nacional se llevó todos los aplausos del público de la Quinta Vergara y marcó el peak de sintonía con 40 puntos de rating. Wisin y Yandel, en tanto, logró una aplaudida presentación que solo fue opacada por algunos problemas de sonido.

25 de Febrero de 2019 | 04:12 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El humor fue el gran triunfador de la noche inaugural del Festival de Viña del Mar. El comediante Felipe Avello debutó obteniendo los máximos galardones del evento musical y en medio de la ovación de la Quinta Vergara.

Pero el show del periodista no solo fue valorado en el recinto viñamarino, sino que además los televidentes lo felicitaron en masa en redes sociales por su impecable rutina marcada por la contingencia y relatos simples pero cómicos.

En cerca de una hora de presentación, Avello se convirtió en tendencia en Twitter y también marcó el peak de sintonía en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN con 45 puntos. Su promedio de rating fue igualmente el más alto de la jornada, con 42,5 puntos.

Foto: Agencia Uno

Wisin y Yandel
, encargados de abrir la noche inaugural, también lograron encantar a los asistentes, quienes corearon y bailaron cada uno de sus clásicos, entre los que destacaron "Rakata", "Noche de sexo", "Mayor que yo" y "Reggaetón en lo oscuro".

En promedio, el dúo puertorriqueño obtuvo 37,3 puntos de rating entre las 22:23 y las 23:58 horas.

Foto: Agencia Uno

El cierre de la noche estuvo a cargo de Sebastian Yatra, el colombiano que fue invitado a participar como jurado de la Competencia Internacional. El artista acompañó sus canciones con una banda instrumental y repasó sus temas más románticos sin olvidar los bailables.

Entre las canciones que destacaron en su repertorio se encuentran "Robarte un beso", "Traicionera", "Un año" y "Sutra". En total, estuvo poco menos de una hora sobre el escenario de la Quinta Vergara, y su presentación promedió 17,5 puntos de rating.

Foto: Agencia Uno

La comentada obertura y los problemas con el sonido


Entre los temas más comentados en redes sociales, estuvo la obertura en homenaje a Lucho Gatica, en la que participaron reconocidos artistas como Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Francisca Valenzuela y Américo, entre otros.

El show que preparó el productor Humberto Gatica, sobrino del "Rey del Bolero", repasó algunas de las canciones más recordadas del fallecido intérprete. "Reloj", "La Barca" y "Espérame en el cielo", fueron solo algunas.

Más allá de la intención, los usuarios se molestaron por el uso de playback, sobre todo considerando la calidad vocal de los cantantes que fueron convocados.

Otro tema que indignó fue las fallas en el sonido, las que se presentaron en varias ocasiones mientras intervenían los animadores en el escenario, y sobre todo durante la presentación de Wisin y Yandel. Incluso, mientras se desarrollaba la Competencia Internacional, los animadores tuvieron que intervenir para solucionar el problema que complicaba la presentación de Susan Ochoa, representante de Perú.

Pese a los inconvenientes, la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN logró buenos números, promediando entre las 21:36 y las 03:28, 31,4 puntos de rating.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores